Absuelven a un acusado de asesinato en Mollet que se declaró culpable

La Vanguardia

23.04.2008

El jurado popular lo halló inocente y la juez pronunció una absolución ‘in voce’ y le puso en liberdad.

Barcelona. (EFE).- Una juez de la Audiencia de Barcelona ha absuelto hoy al acusado de asesinar de un disparo a un hombre tras una pelea entre familias en Mollet del Vallès (Barcelona) pese a que se declaró culpable en el juicio.

La magistrada ha pronunciado una absolución ‘in voce’ y ha puesto en libertad al procesado después de que el jurado popular no lo hallara culpable del asesinato, que se produjo la noche del 10 de octubre de 2005.

Esa noche, tras una riña entre las dos familias, de etnia gitana, un grupo de unas 15 personas se acercó hasta el domicilio del acusado, en Mollet, desde donde alguien que el jurado no ha identificado disparó y mató a un hombre de la familia rival.

El veredicto del tribunal popular ha confirmado que se produjo un disparo con “intención de matar” y buscando sorprender a la víctima, por lo que se trataría de un asesinato con alevosía. Pero ha declarado no probado, por ocho votos contra uno, que el autor del disparo fue el que se ha sentado en el banquillo de los acusados, Alfonso J.J.

El jurado sostiene que con su autoinculpación, el acusado, patriarca de la familia, podría estar encubriendo a otras personas y ha destacado que los testigos que han comparecido en el juicio no han logrado identificarle como autor del disparo letal.

El Ministerio Fiscal solicitaba penas de 17 años de prisión tanto para Alfonso J.J. como para su hijo, Alfonso J.P., aunque luego retiró los cargos contra éste, principalmente porque su padre lo exculpó.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: