Detenidas cinco personas por el secuestro de un iraní en Alcobendas al que exigían 40.000 euros

Telemadrid

23.04.2008

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco personas, cuatro iraníes y un marroquí, acusados de la detención ilegal de otro ciudadano iraní al que exigían el pago de 40.000 euros. Los arrestados asaltaron un local en el distrito de Tetuán provistos de armas blancas y trasladaron a su propietario, también iraní, a una vivienda de Alcobendas, donde estuvo retenido día y medio.

Los hechos ocurrieron a principios de abril, cuando tres individuos provistos de armas blancas asaltaron un local del distrito madrileño de Tetuán, intimidaron al propietario y le obligaron a introducirse en el interior de un vehículo, en el que fue conducido hasta un domicilio de Alcobendas.Allí permaneció detenido durante un día y medio, tiempo en el que recibió varios golpes y cortes con armas blancas, antes de ser liberado con la condición de que entregara 40.000 euros antes de cuatro días.

Las investigaciones se iniciaron en la comisaría del distrito de Tetuán y fueron culminadas por el Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, expertos en Crimen Especializado y Violento.

Una vez se logró la identificación de cuatro de los sospechosos, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al posible domicilio de uno de ellos, en el distrito de Tetuán, ante el que fueron detenidos tres de ellos cuando salían de la vivienda.

Poco después se logró el arresto de los dos restantes investigados, uno en Alcobendas y el otro en un hostal del distrito de Tetuán.

En el posterior registro de la vivienda en la que la víctima había estado retenida fueron intervenidos un cuchillo de grandes dimensiones, dos rollos de cinta adhesiva y un guante de plástico que habrían sido utilizados en el secuestro.

Dos de los detenidos, dos ciudadanos iraníes que han utilizado varias identidades en España, tenían antecedentes: Shanin F., de 47 años, que ya había sido detenido en 23 ocasiones por delitos similares al anterior, robo, atentado a agente de la autoridad y tenencia de armas y que en la actualidad estaba reclamado por un juzgado; y Mohammad Z., de 60 años, con un historial delictivo por tráfico de drogas.

Los otros tres detenidos, que también han pasado a disposición judicial, son los iraníes Shahriar E., de 53 años, y Behnam H., de 45, y el marroquí Boumediane K., de 34 años.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: