Dos argentinos roban 180.000 euros de un piso de A Coruña

El correo gallego

23-4-2008

Dos individuos de nacionalidad argentina, primos, vecinos de A Coruña y con sendas detenciones por estancia ilegal, han sido detenidos por agentes de la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Policía Nacional como presuntos autores de un robo de 180.000 euros en una vivienda de la ciudad herculina.

El día 12, J.M.C., de 31 años y A.E.C., de 30 y primo del anterior, presuntamente llamaron al portero automático de una vivienda del céntrico Cantón Pequeño, asegurando que eran trabajadores de gas natural que iban a realizar una revisión en la caldera. Se da la circunstancia de que el día anterior habían estado realmente trabajadores de esa compañía efectuando una revisión, por lo que la víctima, de avanzada edad, no sospechó y procedió a abrir la puerta.

A la cocina y el despacho

Una vez en el interior de la vivienda, uno de los individuos se dirigió a la cocina, donde se encontraba la caldera, y el otro, hacia el salón de la casa. Éste último era el mismo que el día anterior había realizado una reparación en la cerradura del portal del edificio, por lo que el denunciante del robo era el mismo que le había pagado la víspera 500 euros que había sacado de su caja fuerte, hecho que fue observado por el asaltante.

El propietario del piso, al ver que el hombre se dirigía a su despacho, le pidió que esperase en una sala, y en ese momento el otro atacante se le acercó, le tapó la boca con el brazo y lo sentó violentamente en la silla, mientras que el otro abrió la caja fuerte y cogió del interior unos 180.000 euros que había.

Dinero repartido

Las detenciones de los primos fueron realizadas en A Coruña, donde también se recuperó la mayoría de lo sustraído en diferentes registros y otras gestiones, aunque más de 51.000 estaban en la vivienda de un familiar de J.M.C., quien había llevado allí el dinero escondido en una bolsa de deportes. En total, la Policía Nacional logró recuperar 158.155 euros.

A estos dos individuos también se les imputa el robo de una cartera con 40 euros de una empresa ferrolana en la que también habían cambiado una cerradura.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: