Dos detenidos con una tonelada de cobre robada en las obras del AVE en Girona

Adn.es

23-4-2008

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas acusadas de robar una tonelada de cobre de una empresa de Sant Julià de Ramis (Girona) que trabaja en la obras del AVE que se llevan a cabo en esta zona.

La policía autonómica ha informado hoy de que la detención de Octavian C., de 21 años y Mircea M., de 27, ambos vecinos de Badalona (Barcelona) y de nacionalidad rumana, se produjo el pasado día 20 de abril.

Sobre las tres y media de la madrugada del pasado domingo, los Mossos fueron alertados por los vecinos de que dos hombres habían aparcado una furgoneta en una finca sin edificar en Sant Julià de Ramis.

Los agentes se desplazaron al lugar y comprobaron que en el vehículo no había nadie, tenía las llaves puestas y en su interior había una tonelada de material de cobre, valorada en unos 46.000 euros.

Los Mossos establecieron una vigilancia en la zona y unas horas más tarde dos hombres se acercaron al vehículo y comenzaron a manipular el cobre, momento en que los agentes les sorprendieron y les arrestaron. Después de pasar a disposición judicial quedaron en libertad con cargos.

Las investigaciones de los agentes permitieron descubrir que el material de cobre robado había sido sustraído de unas obras del AVE y pertenece a una empresa subcontratada que opera en el tramo entre Sant Julià de Ramis y Cornellà de Terri.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: