Intervenidos casi un millar de paquetes de tallarines y salsas chinas por irregularidades en su almacenamiento y etiquetado

Sur.es

23-4-2008

Un total de 824 productos alimenticios de origen chino con un peso de unos 2.000 kilogramos han sido intervenidos por la Guardia Civil en Málaga por irregularidades en el etiquetado y en las condiciones higiénico-sanitarias de almacenamiento.
La actuación se produjo tras la inspección realizada en un establecimiento mayorista de alimentación de origen chino ubicado en el polígono industrial del Guadalhorce de la capital malagueña, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.
Al analizar el etiquetado de productos como tallarines, salsas o verduras, se comprobó que había irregularidades como la omisión de las fechas de envasado y caducidad y en la descripción del producto escrita sólo en idioma extranjero.
Además, los alimentos estaban embalados a granel, en cajas de cartón, sin ningún tipo de envoltorio que lo protegiera del contacto con otros productos o materiales.
Por ello, se procedió a la inmovilización y depósito de los 824 productos y se remitió un informe-denuncia a la inspección sanitaria del Ayuntamiento de Málaga y otro a la Delegación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa por las irregularidades en la puesta en funcionamiento de tres cámaras frigoríficas. EFE

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: