Investigan las causas de un incendio provocado en una vivienda

Información.es

23-4-2008

A. VALDÉS

La Guardia Civil investiga las causas de un incendio originado ayer en un tercer piso de un bloque de viviendas de Novelda. Fuentes próximas a la investigación aseguraron que el fuego que calcinó el interior de la casa fue provocado, aunque al cierre de esta edición no se confirmaron detenciones ni sospechosos.
Los habitantes de esta vivienda de la calle Manuel Alberola, seis personas de nacionalidad boliviana que viven en régimen de alquiler, se encontraban fuera del inmueble a las 12.15 horas de la mañana de ayer. En ese momento, la deflagración de al parecer un objeto inflamable provocó que las llamas consumieran las habitaciones a la vez que la onda expansiva destrozaba las ventanas de la casa. Los cristales de tres coches y las fachadas próximas al piso también se vieron afectados por el estallido. Posteriormente, uno de los inquilinos de la vivienda aseguró en declaraciones a este diario que “la Guardia Civil ha encontrado una lata de gasolina en una de las habitaciones casa” y apuntó que “nos han dicho que se han rociado con ella las habitaciones antes de prenderles fuego”.
Una vez recibida la alarma, un amplio dispositivo formado por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Novelda junto con un camión y un vehículo autoescalera del Parque Comarcal de Bomberos de Elda se desplazó hasta el lugar de los hechos para controlar el incendio y desalojar el edificio, donde habitan varias familias y personas mayores.
La extinción de las llamas se prolongó durante una hora y media a la vez que el desalojo concluyó sin que se constataran heridos. El primer edil de Novelda, Mariano Beltrá, quien se desplazó hasta el lugar del incendio con numerosos representantes del Ayuntamiento, certificó que la estructura de la vivienda no sufrió daños de consideración. Así pues, la investigación del caso queda en manos del Instituto Armado, que precintó el acceso a la vivienda impidiendo el caso a los propios inquilinos.
El resto de vecinos volvieron a ocupar sus viviendas, que no se vieron afectadas a pesar de la proximidad de las llamas en la misma tarde de ayer, según informa Europa Press.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: