Seis detenidos por robos en chalés de Valencia y Tarragona con los moradores dentro

La Vanguardia

23.04.2008

Los detenidos, de entre 20 y 28 años y de origen rumano y albanés, son los presuntos autores de nueve delitos de robo con fuerza.

Valencia. (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a seis personas como presuntas autoras de nueve robos con fuerza cometidos en chalés de la provincia de Valencia y de Tarragona mientras sus moradores estaban en el interior, según han informado en un comunicado fuentes policiales.

Los detenidos, una mujer de 20 años de origen rumano y cinco hombres de entre 20 y 28 años, de origen albanés, son los presuntos autores de nueve delitos de robo con fuerza cometidos en dos chalés en Tarragona, y en otros siete de las localidades valencianas de Bétera, Paterna, Xátiva y otras cercanas.

Las investigaciones que han permitido desmantelar esta red organizada se iniciaron a finales del mes de enero, cuando los policías tuvieron conocimiento de que se estaban produciendo una serie de robos con fuerza en chalets de diferentes localidades de Valencia.

Para cometer los robos siempre se usaba el mismo «modus operandi, que consistía en que algunas personas entraban en la vivienda cuando los moradores se encontraban en el interior durmiendo y se apoderaban de todos los objetos de valor que encontraban.

Mientras tanto, otra persona les esperaba en la puerta en un coche o furgoneta donde cargaban el material sustraído para posteriormente huir.

Los policías pudieron averiguar que el grupo estaba compuesto por seis personas, cinco hombres y una mujer, y tras establecer un dispositivo para su localización fueron detenidos en dos días.

Se realizaron cuatro registros domiciliarios en diferentes distritos de la ciudad de Valencia, en los que intervinieron cinco pulseras de oro, tres juegos de pendientes y dos anillos y dos sellos, algunos de ellos con piedras preciosas, un televisor LCD, un navegador y diversa ropa presuntamente usada en los hechos, como gorras, gorros, cinta adhesiva y guantes, entre otros objetos.

Además, los agentes recuperaron tres coches de lujo, un Mercedes, un BMW y un Audi A6, que previamente habían sido sustraídos de chalets, y que al parecer habían sido utilizados por los ahora detenidos.

Los seis detenidos, dos con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción siete de Valencia.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: