Condenado a tres años el hombre que intentó violar a una mujer en Las Canteras

Canarias 7

24.04.2008

El súbdito marroquí Bouchaibe Chocri, de 20 años, ha sido condenado a tres años de prisión por el intento de violación de una mujer que paseaba a primeras horas de la mañana por la orilla de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.

La Audiencia Provincial de Las Palmas también ha sentenciado a Chocri al pago de una indemnización de tres mil euros a la víctima y a seis días de localización permanente como autor de una falta de lesiones cometida también durante el intento de agresión.

Los hechos ocurrieron a las 7:30 horas del 7 de julio de 2007 cuando Bouchabe Chocri, un marroquí indocumentado, abordó a su víctima mientras caminaba por la orilla de la Playa de Las Canteras.

Tras derribarla al suelo, le dijo que “no le quería robar, sino solo besar y violar”, y se colocó encima de la víctima introduciéndole arena en la boca, bajándole el pantalón y “sacando su pene, sin lograr quitarle el bañador que llevaba la víctima, pero intentando la penetración apartando este por la zona genital”, refiere la sentencia.

En todo momento, la víctima mostró “una tenaz resistencia” y sus gritos alertaron a unos viandantes que acudieron en su ayuda y propinaron un golpe al agresor, quien de inmediato huyó del lugar.

Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió erosiones, contusiones y lesiones que curaron en ocho días.

El tribunal reconoce que en el momento de los hechos el acusado había ingerido una cantidad indeterminada de bebidas alcohólicas, que le disminuyeron levemente sus facultades cognoscitivas y volitivas, por lo que en la condena aplica la atenuante de embriaguez.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: