Detenida por participar en una estafa por internet con la que transfirieron casi 6.000 euros de la víctima

Yahoo Noticias

24.04.2008

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS) – Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes, día 22, a una mujer de 51 años de edad, identificada como M.Z, como presunta autora de un delito de estafa a una vecina de Madrid, que denunció haber sido víctima de varias operaciones fraudulentas a través de internet en sus cuentas bancarias.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, el día 20 de marzo la víctima, domiciliada en Madrid, recibió en el teléfono móvil un mensaje de su entidad bancaria, en donde le informaban de una transferencia de 5.725 euros desde su cuenta a la cuenta de una mujer, que ella no conocía, en Santander.

Investigaciones de la Policía Judicial llevaron a la identificación y detención de M.Z como titular de la cuenta a la que se había transferido el dinero.

La mujer reconoció haber recibido el dinero, pero declaró que abrió la libreta, el pasado 4 de febrero, a su nombre, porque se lo había pedido como favor una chica, a la que no conocía de nada, en el autobús.

Según explicó la Jefatura, esta forma de estafa consiste en recabar los datos personales y bancarios de las posibles víctimas a través de un correo electrónico, de un banco o empresa a la que duplican sus contenidos, y así hacen creer al usuario que se encuentran ante un mensaje oficial.

Los datos se solicitan por motivos de seguridad, mejorar el servicio, confirmación de identidad o cualquier otra excusa, pero la información va directamente al estafador, quien la utiliza para realizar compras, robar dinero y la más usada, recibir un correo electrónico no solicitado (spam) para conseguir más direcciones y más posibles víctimas.

En este caso, la misión de la detenida habría sido la de abrir una cartilla bancaria a su nombre, percibiendo un tanto por ciento de las cantidades transferidas a esa cuenta, cantidades que inmediatamente son giradas por el estafador fuera de España.

La detenida, que carecía de antecedentes, quedó en libertad con cargos, con la obligación de comparecer ante el Juez cuando sea requerida para ello.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: