Detenidas tres personas con 2,9 kilos de cocaína acusadas de su distribución en la Vega Baja (Alicante)

Yahoo Noticias

23.04.2008

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS) – Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, acusados de distribución de cocaína en la comarca alicantina de la Vega Baja, en una operación en la que se incautaron de 2,9 kilogramos de esta sustancia, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

La Policía inició una investigación tras conocer la existencia de un grupo de personas que podría dedicarse a la distribución de cocaína en la zona de la Vega Baja, sustancia que presuntamente obtenían en el sur de España procedente de Colombia.

Los agentes procedieron a la detención de C.A.C.Z., español de 38 años, su esposa, J.T.O., inglesa de 26 años y M.P.R., español de 48 años y realizaron registros en un domicilio de Torrevieja (Alicante) y otro en un restaurante de la urbanización ‘Ciudad Quesada’ en el municipio de Rojales (Alicante).

En estos registros, les fueron incautaron 2,917 kilogramos de cocaína, 1.630 euros en efectivo, una pistola detonadora, un molinillo eléctrico, dos balanzas de precisión, dos frascos de adulterantes, diversos utensilios para la manipulación y preparación de la droga y otros efectos.

Los detenidos presuntamente utilizaban un “novedoso” sistema de ocultación de la droga, consistente en la utilización de un bolso de mano, tipo bandolera, con numerosos compartimentos convenientemente ocultos entre los distintos separadores de la misma, donde se hallaban cinco planchas recubiertas de una especie de gomaespuma.

Este bolso portaba dentro de una cobertura de plástico negro fuerte y mezclado con una sustancia –al parecer cafeína– para evitar la detección por parte de los servicios mecánicos oportunos, según detallaron las mismas fuentes.

Los tres detenidos, que carecen de antecedentes policiales, han pasado ya a disposición del juzgado de Instrucción de guardia número 1 de Torrevieja.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: