El fiscal pide tres años de reclusión para el menor acusado de violar a una niña en Muro

Diario de Mallorca

23.04.2008

J.F.M. / X.P. PALMA. La fiscalía de Menores ha solicitado que se le imponga una condena de tres años de internamiento en un centro especial al menor acusado de violar reiteradamente a una niña durante años en Muro. La acusación particular, que representa a la familia de la víctima, eleva la petición a cinco años de internamiento y añade una indemnización de 300.000 euros.
El caso saltó a la luz a mediados de febrero, cuando un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil identificó a un menor de 14 años, que durante al menos tres años habría sometido a repetidas agresiones sexuales a una niña de diez años en Muro, con la supuesta colaboración de un grupo de chicos de su misma edad.
De acuerdo con las investigaciones policiales, el imputado tenía a la víctima sometida por una situación de dominio total, y aprovechándose de esa superioridad abusaba sexualmente de ella desde hacía unos tres años.
Las pesquisas policiales permitieron identificar a un grupo de chicos, de aproximadamente la misma edad, que supuestamente eran conocedores de las agresiones sexuales y que incluso habrían colaborado con ellas.
Tras ser identificado, el chico sospechoso fue conducido a prestar declaración ante la Fiscalía de Menores. El fiscal decretó que quedara en libertad, bajo la custodia de sus padres, a la espera de juicio.
Este caso fue el primero de una serie de agresiones sexuales protagonizadas por menores ocurridos en los últimos meses. Apenas diez días después fueron identificados cuatro menores que habrían abusado de otra niña en la misma localidad. Hace dos semanas fueron también identificados tres chicos de diecisiete años por violar a una menor en Campos. En este último caso, los menores habrían llegado a grabar con un teléfono móvil una parte de la agresión sexual, con lo que iban a extorsionar a la víctima.
Tras estas presuntas agresiones sexuales se registraron diversas manifestaciones de vecinos, tanto en Muro, en demanda de mayor rigor para los imputados, como en Campos, en apoyo de los presuntos agresores.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: