Intervienen 4,5 toneladas de hachís en la costa de Murcia

Diario de Mallorca

23.04.2008

La Agencia Tributaria, a través del Servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil de Murcia, se intervino la pasada madrugada 4,5 toneladas de resina de hachís, y detuvo a siete personas como presuntos integrantes de una red organizada dedicada al tráfico de drogas cuando se disponían a desembarcar el alijo en la playa del Canal de Marchamalo, en La Manga del Mar Menor (Murcia).

EUROPA PRESS Como resultado de esta operación policial, se intervino la embarcación semirrígida de 14 metros de eslora y cuatro motores de 250 caballos utilizada para traer la droga hasta España, así como una furgoneta y un vehículo todo terreno que iban a ser utilizados en el posterior transporte del alijo, valorado en seis millones y medio de euros en el mercado ilícito.

El operativo de vigilancia se estableció por tierra, mar y aire en la quinta zona de la Guardia Civil de Murcia para la lucha contra la introducción de sustancias estupefacientes por vía marítima en las costas de la Región, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Los efectivos participantes detectaran la presencia de una embarcación que iba cargada con un gran número de bultos que parecían ser fardos de hachís, además de garrafas que podrían contener carburante para realizar el viaje regreso de la embarcación hasta su punto de partida.

Dicha embarcación inició una maniobra de aproximación a la playa conocida como Canal de Marchamalo, en La Manga del Mar Menor, ante lo que Guardia Civil y Vigilancia Aduanera iniciaron la fase de explotación del dispositivo, alertando a tal efecto a los agentes que componían el dispositivo terrestre.

En esta fase de explotación, los agentes lograron interceptar la embarcación en el momento en el que se iniciaba la descarga de los fardos en la playa para ser trasladados a una furgoneta, y procedieron a la detención de siete personas participantes en el alijo y a la aprehensión de la totalidad de la droga y los vehículos participantes.

En concreto, los detenidos como supuestos autores de delito contra la salud pública fueron identificados como, M.B.; M.S.; B.A.; A.H.; M.A.; N.T.; y F.I.; con edades comprendidas entre los 46 y 22 años y de origen magrebí.

En esta operación policial conjunta participaron agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, con medios aéreos, marítimos y terrestres, y efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Integral de Vigilancia Exterior, Servicio Marítimo Provincial, Unidades Territoriales y Destacamento de Tráfico de Cartagena.

Las personas detenidas, la droga aprehendida y los efectos incautados serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Cartagena (Murcia), aunque la operación continúa abierta, por lo que la Policía no descarta que se produzcan más detenciones de los supuestos autores.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: