La Guardia Civil detiene a 2 personas por intentar introducir en Gran Canaria 2 kilos de cocaína en cápsulas

Europa Press

24.04.2008

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil adscritos a la Sección Fiscal del Aeropuerto de Gran Canaria han detenido a dos hombres que transportaban más de dos kilogramos en 127 cápsulas que habían ingerido con anterioridad, según informó hoy la Benemérita en un comunicado.

La Guardia Civil detectó a dos personas procedentes de Madrid con una actitud extraña a la hora de pasar el control de seguridad y les sometieron a un cacheo superficial, sin encontrar nada en sus pertenencias ni en sus equipajes.

Aún así, ofrecieron respuestas poco convincentes cuando se les preguntó por los motivos de su visita a las islas, por lo que fueron trasladados al Hospital Insular, donde el personal médico les practicó una serie de pruebas radiológicas que confirmaron la existencia de gran cantidad de envoltorios en el interior de su organismo corporal.

Los detenidos, naturales de Nigeria, expulsaron, durante dos días, por vía rectal un total de 127 cápsulas cilíndricas de 0,5 kilogramos que contenían un total de 2,1 kilogramos.

Finalmente, los agentes detuvieron a E.C.N. y P.O. de 22 y 38 años, quienes fueron puestos a disposición judicial en Telde, donde ingresaron en el Centro Penitenciario Provincial del Salto del Negro.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: