La Guardia Civil recupera tres vehículos sustraídos en Francia en los embarques de Ceuta y Tánger

Ministerio del Interior

23.04.2008

Dos de los turismos fueron recuperados en el Puerto de Algeciras y el tercero en el Puerto de Tarifa.

Los vehículos fueron robados en Francia.

Se detiene a los conductores como presuntos autores de un delito de robo de vehículos a motor.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) del Puerto de Algeciras y Tarifa, detienen a tres personas, como presuntos autores de delitos de robo de vehículo.

Dentro de los controles que la Guardia Civil efectúa regularmente en el Puerto de Algeciras y Tarifa para evitar el paso hacia Ceuta y Tánger de vehículos robados en el territorio Shengen, en la tarde del día 21 de abril se recuperaron tres vehículos sustraídos en Francia , Peugot 406 , Peugot Excel y Toyota modelo RAV 4, cuando se disponían a embarcar hacia Ceuta y Tánger.

En el puerto de Algeciras en el paso habilitado para vehículos hacia Ceuta la Guardia Civil interceptó dos vehículos, que una vez realizada las comprobaciones de documentación de los mismos figuraban sustraídos en Francia, en el mes de marzo. Se detuvo a los conductores de los vehículos, Peugot 406 y Peugot Excell, H.B. y F:B., ambos naturales y residentes en Francia.

En el Puerto de Tarifa ,en el embarque hacia Tánger la Guardia Civil interceptó un vehículo, marca Toyota, modelo RAV 4, al que una vez realizadas las comprobaciones documentales y físicas se comprobó que las placas de matrículas no correspondían con el vehículo y que figuraba sustraído en Francia. Se detuvo a K.A., natural y residente en Francia como autor de los hechos.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias, que junto con los detenidos, vehículos , han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: