La Policía Nacional detiene a una mujer que pretendía introducir 40.000 dosis de cocaína en nuestro país

Ministerio del Interior

24.04.2008

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Madrid-Barajas a una mujer que pretendía introducir en nuestro país 40.000 dosis de cocaína. El estupefaciente, que se encontraba oculto en el doble fondo del equipaje envuelto con cinta de embalar, podría haber alcanzado un valor de 300.000 euros en el “mercado negro”.

La investigación se ha desarrollado por la Brigada Central de Crimen Organizado dentro de los dispositivos policiales que, en el marco de la cooperación internacional, realiza la UDYCO Central contra los “correos de la droga” que pretenden acceder al espacio Schengen desde diferentes países.

La ciudadana rumana A.R., de 22 años, se había desplazado desde Almería con destino a Brasil, donde permaneció varios días. A su regreso a nuestro país, previa escala en Lisboa y tras recoger su equipaje, se dirigió al exterior de las instalaciones aeroportuarias para coger un taxi. En ese momento, los agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado, con la colaboración del Grupo de Estupefacientes del aeropuerto interceptaron a la mujer. Tras inspeccionar sus equipajes, localizaron en el doble fondo de uno de ellos dos láminas de cocaína envueltas en cinta de embalar que arrojaron un peso de 4.240 gramos.

La mujer fue detenida y puesta a disposición judicial.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: