Piden 58 años para cuatro extranjeros a los que detuvieron con más de 2.000 kilos de hachís y armas

Yahoo Noticias

23.04.2008

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS) – La Fiscalía de Málaga ha solicitado la pena de 58 años y medio de prisión y multas millonarias para cuatro extranjeros a los que detuvieron con más de 2.000 kilos de hachís que, supuestamente, iban a distribuir a terceros. Además, se les intervinieron tres armas, una de ellas un fusil de asalto.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, los procesados se dedicaban al almacenamiento y transportes de hachís para su posterior distribución, para lo que alquilaron un domicilio en Marbella y una nave en el polígono Guadalhorce de la capital malagueña.

Uno de los procesados, el encargado de alquilar la nave, actuaba en todo momento con identidad falsa, para lo que había realizado o había encargado a otro un pasaporte y un permiso de conducir de nacionalidad austríaca, documentos que imitaban a los originales, según el escrito.

Así, en enero de 2006, una persona no identificada, bajo la supervisión de otro de los acusados, trasladó y depositó en dicha nave 77 fardos de hachís, para que al día siguiente, los tres de los acusados fueran desde el domicilio hasta el polígono para retirar la droga, momento en el que fueron detenidos.

En el registro de la nave, los investigadores se incautaron de los fardos, que tenían un peso de 2.295 kilogramos, sustancia que alcanzaría un valor aproximado en el mercado ilícito de más de tres millones de euros.

En el domicilio, los agentes intervinieron tres armas de fuego. Un fusil Kalashnikov sin número de serie, considerada arma de guerra; una pistola Baikal, también sin numerar; y otra tipo Makarov; así como silenciadores y 175 cartuchos de distintos calibres.

Estas armas estaban en buen estado y habían sido introducidas ilegalmente en España, bien por ellos mismos o por otras personas. Así, acusa a los cuatro de los delitos de tenencia ilícita de armas, por el que pide ocho años de prisión; y contra la salud pública, por el que solicita seis años de cárcel.

Además, a uno de ellos le acusa de un delito continuado de falsedad, instando a una condena por dos años y medio más. El juicio está previsto que se celebre en la Sección Tercera de la Audiencia el próximo jueves día 24, según indicaron fuentes judiciales.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: