Condenan a tres años a un hombre por abusar de una niña de 15 años con retraso mental

Yahoo Noticias

25.04.2008

GRANADA, 25 (EUROPA PRESS) – La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a tres años de cárcel a un hombre, de iniciales D.H., 37 años y natural de Reino Unido, por abusar sexualmente en Baza (Granada) de una menor de 15 años con retraso mental, en concreto se le reconoce una minusvalía del 57 por ciento.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el hombre ha sido condenado por un delito continuado de abusos sexuales inconsentidos hacia la víctima, a la que tiene que indemnizar con 3.000 euros y a la que no podrá acercarse en cinco años.

Se considera probado que el 16 de mayo de 2005 sobre las 14.30 horas el acusado D.H. entabló conversación con la menor a la salida de un colegio de Baza, aprovechándose de la relación de conocimiento y cierta amistad que mantenía con el acusado y sus hijastros, ya que asistían al mismo centro escolar.

El hombre condujo a la joven, con poco discernimiento, a unas callejuelas solitarias y la introdujo en una habitación ruinosa de una vivienda. Allí, le hizo diversos tocamientos e incluso llegó a eyacular. El viernes anterior ya había realizado acciones similares.

La menor padece un déficit intelectivo asociado a una malformación del sistema nervioso central por agenesia parcial del cuerpo calloso, que afecta de forma evidente a su psiquismo y se caracteriza por un raciocinio elemental con limitación en la comprensión y valoración de la realidad exterior, hiperactividad, falta de atención, etc.

El ahora condenado por su parte presentaba desde años antes de los hechos un trastorno afectivo con tendencia a depresión, vinculado a un cuadro bipolar, que no afectaba a su capacidad para comprender la ilicitud de sus actos o para actuar conforme a esa comprensión.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: