Un detenido se escapa en la puerta del juzgado de Granollers a la hora de salida de los escolares

La Vanguardia

25.04.2008

Un policía disparó al aire para evitar la huida del detenido, pendiente de expulsión por no tener la documentación en regla.

Barcelona. (EUROPA PRESS).- Un detenido se escapó este martes de las puertas de los juzgados de Granollers (Barcelona) a la hora de salida de los escolares de un colegio muy cercano. Uno de los policías que custodiaba al detenido intentó pararle disparando al aire, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

El joven, un inmigrante de 25 años sin papeles en regla y vecino de Canovelles (Barcelona), fue arrestado por un robo, pero tenía pendiente una orden de expulsión. Cuando le bajaron del furgón policial justo delante del juzgado junto a otro detenido, se abalanzó sobre uno de los policías, consiguió separar sus manillas de las del otro detenido y huyó corriendo hacia la calle Roger de Flor, según avanzó hoy el diario ‘El 9 Nou’.

Un policía le persiguió y disparó, por lo menos una vez, al aire, aunque no impidió que el fugitivo desapareciera. A pesar de avisar a otros cuerpos policiales, el joven todavía no ha sido localizado.

Actuación “errónea”
Su huída coincidió con la salida de los alumnos de la escuela del otro lado de la calle Fontanella, a las cinco de la tarde.

Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, la actuación del policía que disparó al aire fue “errónea”, teniendo en cuenta que a aquella hora había bastantes peatones y escolares en la zona y que el detenido no era peligroso, ya que se le arrestó por ser inmigrante ilegal y un robo.

Fuentes de la Conselleria de Justicia explicaron a Europa Press que los juzgados de Granollers están a la espera de ser trasladados a un nuevo edificio dentro de un año, por lo que este tipo de incidentes serán más difíciles de que ocurran.

No obstante, la semana que viene un alto cargo del departamento se reunirá con la directora de la escuela para buscar soluciones provisionales que impidan que coincidan la entrada o salida de detenidos al juzgado con la entrada y salida de alumnos a la escuela.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: