Aprehenden velero con 6.000 kilos de hachís y detienen a sus cinco tripulantes

Yahoo Noticias

25.04.2008

Alicante, 25 abr (EFE).- Un velero cargado con más de 6.000 kilos de hachís ha sido aprehendido esta madrugada a 101 millas de Alicante y se ha detenido a sus cinco tripulantes, tres hombres y dos mujeres de distintas nacionalidades, según han informado hoy fuentes de la Agencia Tributaria.

La operación, efectuada por funcionarios del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, ha tenido lugar a las 2.45 horas de hoy en aguas internacionales y se ha realizado a bordo del patrullero “Arao”, que tiene base en Alicante.

El velero intervenido, con pabellón español y denominado “Burbuja”, tiene 16,5 metros de eslora y transportaba 200 fardos de hachís, lo que supone más de 6.000 kilos de esta sustancia.

Los cinco tripulantes del barco, dos españoles, un marroquí y dos mujeres de nacionalidad rusa, han sido detenidos.

El velero fue avistado por los medios aéreos de Vigilancia Aduanera en una zona frecuentada por embarcaciones semirrígidas, ya que forma parte de la ruta habitual del hachís, han explicado las citadas fuentes.

Esta actuación se suma a otras cuatro operaciones similares efectuados durante los últimos días en Murcia, Girona, Valencia y Almería, que en total se han saldado con la incautación de cerca de 19.000 kilos de hachís, según las mismas fuentes.

En lo que va de año Aduanas ha aprehendido unas 90 toneladas de esta sustancia, tres veces más de lo intervenido durante el mismo periodo de 2007.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: