Detienen en Tarragona a los padres de una niña por dejarla sola en un coche aparcado a pleno sol

Yahoo Noticias

25.04.2008

TARRAGONA, 25 (EUROPA PRESS) – Los Mossos d’Esquadra detuvieron el miércoles en un centro comercial de Tarragona a los padres de una niña de un año y cuatro meses por dejarla sola dentro del coche aparcado a pleno sol, según confirmó hoy a Europa Press la Policía catalana.

La pareja quedó en libertad con cargos por un delito contra los derechos y deberes familiares a la espera de que el Juzgado de Tarragona les cite a declarar, según avanzó hoy el ‘Diari de Tarragona’.

Un vigilante de seguridad del centro comercial Media Markt de Les Gavarres, junto con un mando de la Guardia Civil que se encontraba en el recinto, fueron quienes encontraron a la niña sobre las 12.30 horas después de que les alertaran de que estaba llorando dentro del vehículo en el aparcamiento. Al no encontrar a los padres, decidieron romper el vidrio lateral del coche y evacuar a la menor.

A los padres se les localizó dentro del recinto sobre las 13.15 horas, ajenos al incidente que había sucedido con su hija. Se trata de Richard B., de 29 años, y Martina B., de 21, ambos de nacionalidad eslovena y vecinos de Miami Platja, en Mont-roig del Camp (Tarragona).

Según las primeras hipótesis, la pareja dejó a su hija durmiendo en el coche mientras realizaban algunas compras en el centro comercial, y no se dieron cuenta de que había pasado un largo periodo de tiempo.

La Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA), dependiente de la Generalitat, ha procedido al “desamparo preventivo” de la menor, a la espera de mantener hoy contactos con los padres y los Servicios Sociales de Miami Platja para determinar si se trata de una familia desestructurada y que no se puede hacer cargo de la menor.

En ese caso, se reforzarán las medidas y la DGAIA asumiría la tutela de la niña. La menor se encuentra en buen estado de salud y ha permanecido desde el momento del incidente en un centro de menores de Tarragona.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: