El delegado del Gobierno en Ceuta dice que la Policía tenía “controlado” a “El Nene” desde hacía tiempo

Yahoo Noticias

25.04.2008

Ceuta, 25 abr (EFE).- El delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García-Arreciado, ha asegurado hoy que la Policía española tenía “controlado” a Mohamed T.A., alias “El Nene”, detenido en Ceuta y considerado como uno de los mayores traficantes de hachís a nivel internacional, desde hace “mucho tiempo”.

En declaraciones a los periodistas, el representante gubernamental ha señalado que la detención del narcotraficante “es una actuación importante, sobre todo por la trascendencia que ha tenido”.

En este sentido ha afirmado que la Policía Nacional “lo tenía controlado desde hace mucho tiempo pero hasta que no ha llegado la orden de la detención no se ha podido actuar al ser un delito cometido en Marruecos y no en España”.

Por esta circunstancia el delegado del Gobierno ha argumentado que los agentes “tenían una sombra sobre ‘El Nene’ durante un largo tiempo y han actuado cuando ha llegado formalmente la orden, cursada por la Interpol”.

Jenaro García-Arreciado ha dicho que “El Nene” será enviado a la Audiencia Nacional “para que decida si se extradita a Marruecos o se juzga en España”.

En cualquier caso ha puntualizado que el arresto de esta persona “es una buena noticia para todos por la actividad a la que se dedicaba y porque Ceuta, ahora, es un poco mejor que antes”.

“El Nene”, considerado uno de los mayores traficantes internacionales de hachís y muy conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde su adolescencia, tiene una fortuna superior a los 30 millones de euros.

Desde el 21 de agosto de 2003 cumplía una condena de ocho años por tráfico internacional de hachís en la cárcel de alta seguridad de Kenitra, de donde logró escaparse en diciembre del pasado año con el auxilio de ocho funcionarios de prisiones que han sido ya condenados.

El conocido narcotraficante fue detenido en la noche del miércoles cuando circulaba en el automóvil propiedad de un hermano suyo por la calle de Fuente Caballo de Ceuta.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: