La Ertzaintza recupera un camión trailer robado y arresta a su conductor

Ertzaintza

25.04.2008

Ertzainas de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa en colaboración con agentes de la Ertzain-etxea de Irun han arrestado esta mañana a un varón de 51 años de edad, de nacionalidad búlgara, cuando circulaba a bordo de un camión trailer que constaba como sustraído anteayer en la localidad madrileña de Getafe. Según las primeras averiguaciones, el autor del robo trataba de atravesar el paso fronterizo de Biriatou para dirigirse hacia la Europa del este con la intención de introducir el vehículo de forma ilícita.

Tal y como se ha podido saber, el robo del vehículo se produjo el pasado miércoles en un parking de la localidad madrileña de Getafe, donde su propietario, un camionero autónomo, lo había dejado estacionado mientras cenaba en un bar. Se trataba de un camión Volvo FH12 que a su vez arrastraba un semi-remolque. Según las primeras indagaciones, aprovechando la ausencia del propietario, el autor de los hechos consiguió acceder a la cabina y se apoderó del vehículo, iniciando su marcha hacia Europa del este, con la presumible intención de introducir allí el vehículo de forma ilegal.
Nada más percatarse de la sustracción del trailer, su propietario denunció el hecho y al objeto de poder dar cuanto antes con el paradero del camión corrió la voz de alarma entre sus allegados y colegas de profesión. Al filo de las siete de la mañana de hoy, viernes, uno de sus amigos alertaba a la Ertzaintza de la presencia de un camión similar al robado que circulaba por la autopista A-8, a su paso por la variante de San Sebastian, en sentido hacia Behobia. De inmediato, patrullas de la Ertzaintza han establecido un dispositivo de vigilancia que ha permitido interceptar el vehículo, a escasos cien metros del paso fronterizo de Biriatou.
Los agentes han procedido al arresto del conductor, un varón de nacionalidad búlgara 51 años de edad, que ha sido arrestado bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, el arrestado ha pasado durante la mañana de hoy a disposición del juzgado de Irun.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: