La Guardia Civil intercepta una embarcación con diez inmigrantes en la costa de Cartagena

Yahoo Noticias

25.04.2008

Cartagena, 25 abr (EFE).- Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Murcia interceptaron esta madrugada una embarcación en la que viajaban diez inmigrantes, de nacionalidad argelina, frente a la costa de Cartagena, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

El suceso se produjo sobre las 3 horas, cuando los servicios de vigilancia del litoral de la Guardia Civil detectaron la presencia, a unas tres millas de la costa, de una embarcación de pequeñas dimensiones, que se dirigía a tierra.

Tras detectar la embarcación, una patrullera del Servicio Marítimo se dirigió a su encuentro y la interceptó hacia las 3.30 horas.

Según las mismas fuentes, a bordo de la embarcación viajaban diez hombres, mayores de edad, “en aparente buen estado de salud“, que eran los encargados de propulsar a remo el barco, construido en fibra y de unos cinco metros de eslora.

Los tripulantes de la embarcación fueron conducidos al puerto de Cartagena, donde llegaron a las 4’30 horas, y puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que es el encargado de instruir los expedientes de expulsión de los inmigrantes.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: