Trasladan a Madrid a “El Nene” para ponerlo a disposición Audiencia Nacional

Yahoo Noticias

25.04.2008

Ceuta, 25 abr (EFE).- Mohamed T.A., alias “El Nene”, detenido en Ceuta y considerado como uno de los mayores traficantes de hachís a nivel internacional, ha sido trasladado esta mañana a Madrid para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu comunicará mañana a “El Nene” su situación procesal y será entregado inmediatamente a Marruecos por quebrantamiento de condena, ya que huyó de la prisión marroquí de máxima seguridad de Kenitra cuando cumplía una condena de ocho años por tráfico de estupefacientes.

En la Comisaría de Ceuta, donde ha pasado las últimas horas, Mohamed T.A. ha prestado una primera declaración y ha sido sometido a pruebas dactilares, ya que aportó una documentación falsa a los agentes que lo detuvieron.

“El Nene”, considerado uno de los mayores traficantes internacionales de hachís y muy conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde su adolescencia, tiene una fortuna que podría superar los 30 millones de euros.

Desde el 21 de agosto de 2003 cumplía una condena de ocho años por tráfico internacional de hachís en la cárcel de alta seguridad de Kenitra, de donde logró escaparse en diciembre del pasado año con el auxilio de ocho funcionarios de prisiones que han sido ya condenados.

El conocido narcotraficante fue detenido en la noche del miércoles cuando circulaba en el automóvil propiedad de un hermano suyo por la calle de Fuente Caballo de Ceuta.

Consultar fuente



A %d blogueros les gusta esto: