Tres detenidos en Alicante por robar en 63 habitaciones de hotel tras sustraer las llaves a sus ocupantes

Las Provincias

25.04.2008

Los efectos han sido intervenidos en los registros judiciales practicados en las localidades alicantinas de Alfàs del Pi y La Nucia, lugares en los que los detenidos vivían con sus familias
25.04.08 – 15:02 – EUROPA PRESS | ALICANTE
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado martes, 22 de abril, a tres hombres como presuntos autores del robo con fuerza en 63 habitaciones de hotel, de donde supuestamente sustrajeron un botín muy elevado compuesto principalmente por dinero efectivo, joyas, teléfonos móviles y cámaras de foto y vídeo, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.
Los tres detenidos, de nacionalidad rusa, supuestamente utilizaban llaves originales de apertura de habitaciones de hotel, que habían sido sustraídas a sus ocupantes, para después seguirlos hasta su hotel y observar la habitación efectivamente ocupada. Así mismo, para pasar desapercibidos por todos los hoteles que frecuentaban, iban impecablemente vestidos con ropas y calzado nuevo de marcas conocidas, con aspecto de turistas.
Por este procedimiento los detenidos habían conseguido numerosas llaves de puertas, así como tarjetas electrónicas para los hoteles que disponen de este método de apertura de puertas. Además, disponían dos llaves maestras de apertura y de al menos tres llaves de seguridad de apertura de cajas de seguridad de otro conocido hotel de Benidorm. Por este procedimiento, los detenidos se hicieron con “un botín muy elevado compuesto principalmente por dinero efectivo, joyas, teléfonos móviles y cámaras de foto y vídeo”.
Con estas detenciones se conseguido el esclarecimiento de al menos 63 robos con fuerza en hoteles, aunque no se descarta que este número se vea incrementado cuando se determine la procedencia de los efectos intervenidos en los registros judiciales practicados en las localidades alicantinas de Alfàs del Pi y La Nucia, lugares en los que los detenidos vivían con sus familias.
Entre los efectos recuperados, se encuentran 500 euros en efectivo, teléfonos móviles de distintas marcas, cámaras de fotos y de video, anillos, varios relojes, ordenadores, así como las llaves y tarjetas señaladas.
Los ahora detenidos se encontraban de manera irregular en España, motivo por el que se les han tramitado los oportunos expedientes de expulsión del territorio nacional, según indicaron las mismas fuentes.


A %d blogueros les gusta esto: