España es el único país del mundo en el que los hechos se discuten“.

José Ortega y Gasset.

logo.jpg

El Observatorio de la Delincuencia Inmigrante (ODI) nace como agencia de noticias independiente para dar cuenta, mediante nuestro dossier de prensa diario, de todos aquellos actos delictivos protagonizados por inmigrantes en España.

Este sitio también es accesible a través de las siguientes direcciones URL:

www.delincuenciainmigrante.com

www.inmigracionydelincuencia.com

El “alma mater” de este proyecto es el examen, vaciado y selección de las noticias aparecidas en los medios de comunicación españoles para ofrecer una visión de conjunto sobre la problemática de la inmigración que de forma más directa percibe el ciudadano: el hecho delictivo.

Mediante nuestro resúmen diario de prensa pretendemos ofrecer una visión de conjunto de este problema para que los usuarios de este sitio comprendan el alcance real del problema.

Estamos todavía en pruebas y faltan algunas secciones para configurar, que quedarán definitivamente establecidas con el advenimiento del año nuevo. A destacar los apartados de estadística que recojerán los hechos delictivos según nacionalidades de los delincuentes y tipología de los delitos cometidos.

Ponemos a disposición de cualquier persona o entidad los resúmenes de prensa que aquí se preparan con la voluntad de convertirnos en referencia y fuente de información que contribuya a la mejor comprensión de la realidad a la que nos enfrentamos.

Quienes deseen aportar noticias para su publicación en este sitio, pueden hacerlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

observatorio.delincuencia@gmail.com

Introduzcan, por favor, el texto de la noticia con el correspondiente enlace, o simplemente el enlace hacia el medio que la publique.

Muchas gracias.

El equipo del Observatorio de la Delincuencia Inmigrante.

Anuncios

  1. Buenos días,

    Enhorabuena por este blog.

    El motivo de ponerme en contacto con ustedes es el siguiente:

    España 2000 Madrid tiene un programa de radio que emite a través de Internet.

    Nos gustaría saber si contamos con su autorización para comentar alguna de las noticias que recogen en su espacio, siempre citando la fuente de la misma, en este caso su blog.

    Gracias y saludos.

    Javier Marcos

  2. Koldo

    Si señor, que gran iniciativa

    Ya va siendo hora de que se informe a la gente de lo que esta pasando realmente; cosa que no hacen los grandes medios convencionales. Al contrario, mienten y falsean y encubren muchos datos (sobre todo el grupo prisa).

    Todo mi apoyo a esta idea y mucho animo!!

  3. Muchas gracias por vuestro apoyo. Por supuesto que podéis comentar y difundir las noticias aquí publicadas, de hecho el objetivo del blog no es otro sino el de dar a conocer a la población este tipo de sucesos, que suelen pasar de soslayo por los medios.

  4. Plataforma por Alcorcón, on Octubre 10th, 2007 en 10:02 pm Said: Tu comentario está esperando a ser moderado.
    Estimados amigos.
    Os felicitamos por esta gran iniciativa.
    Os apoyamos en este reto.
    Solicitamos permiso para enlazar nuestro blog al vuestro.
    Un saludo.

    http://alcorconlibre.blogspot.com

  5. Señor Blanco

    A la Plataforma por Alcorcoón:
    En primer lugar, agradeceros vuestras palabras de ánimo y apoyo.
    Estaremos encantados de figurar en vuestra lista de enlaces.
    Un cordial saludo.

  6. Bustana

    Senores,
    veo que habeis censurado mi declaracion, pero no habeis quitado de vuestra pagina el documento relativo a Yohan Piedagnel.
    Os lo digo por ultima vez :
    1) Yohan no es un delincuente
    2) Yohan no es un inmigrante
    3) Yohan a sido reconocido inocente en Francia
    3) como siga ese documento asociado a la palabra “asesinato”, le daremos copia de vuestra pagina a sus familiares para que pueda presentar denuncia.

  7. Señor Marrón

    Aporte, si es usted tan amable, la noticia de su exoneración o la sentencia exculpatoria, para que podamos modificar o suprimir la entrada. Mientras tanto, puede usted reservarse el tono amenazador y los ultimátums camorristas para los trabajadores de “El faro de Vigo” que redactaron y publicaron la noticia, y para Google, que aún asocia los términos “Yohan Piedagnel” y “asesinato”.

  8. Bustana

    Senor Marron,
    No es mi trabajo justificar que es inocente. Pero es el suyo de averiguar si es culpable.
    Lo que intento esplicarle, es que usted presenta a personas que no han sido declaradas culpables, y que por lo tanto gozan de la presuncion de inocencia. el “Faro de Vigo”, en este articulo, solo relata los hechos, pero no declara que Yohan sea un delincuente.

  9. Bustana

    En cuanto a la broma sobre Google, le indico que tambien dan resultados la asociacion de terminos como “Señor Marron” y “delincuente”.

  10. Señor Blanco

    Señor Bustana, este sitio lo único que hace es un resúmen de prensa, recogiendo artículos aparecidos en los medios de comunicación españoles y agrupándolos bajo categorías según el tipo de delito de que se acusa, demuestra o prueba al acusado. Por lo tanto, hasta que no exista una sentencia firme de un juzgado español exonerando al Sr. Piedagnel del delito del que se le acusa, no procede retirar ese texto de la categoría en la que se incluye.
    Si una sentencia así se produjese y el Sr. Piedagnel quedase libre de todo cargo, gustosamente rectificaremos y daremos cuenta de la exculpación del ahora detenido, pero mientras no ocurra esto las cosas se quedarán como están.
    Un saludo.

  11. Bustana

    Senor blanco,
    Rectificar un hecho es lo menos que se pueda hacer. Pero no acabo de entender, ya que su motivo es de “ofrecer una visión de conjunto sobre la problemática de la inmigración “, lo que Yohan hace en estas paginas.
    Le voy a explicar lo occurido :
    En el momento de los hechos, Yohan trabajaba en Francia como camarero, 6 dias a la semana. Un testigo a creido reconocerlo en una foto como la persona que compro la gasolina que sirvio a quemar el coche. (testigo que, al final, no lo reconocio).
    Entonces, que tiene que ver Yohan con “la problematica de la inmigracion” ya que es un residente frances?
    El mismo quiso aclarar la situacion, y se presento a la policia espanola, convencido de que lo iban a soltar en seguida. Pero “Alguien” no quiere tener en cuenta su coartada.
    Realmente, pienso que os estais exponiendo inutilmente, y que le estais haciendo mucho daño.

  12. srrojo

    Señor/a Bustana.

    No entiende o no quiere entender.

    Aquí solo hacemos recopilación de noticias.Recopilación,simplemente.

    No juzgamos,y por ello no declaramos a nadie culpable o inocente.Eso se lo reservamos a los tribunales.Sólo nos hacemos eco de lo que publica la prensa española.

    El que la noticia donde aparece el sr. Piedagnel esté en la marcación “asesinato”,no significa que se le considere un asesino,ni mucho menos.De alguna manera hay que ordenar las noticias que aquí aparecen.

    Um,el problema es que todos los medios españoles,no se por qué motivo,dan los nombres y apellidos completos de los detenidos.No suele ser normal.

    Quizás se podría dejar sólo las iniciales,pero es que en todos los medios de aquí aparece el nombre de su compatriota.En todos.¿Y nosotros le hacemos daño?¿Por qué?La noticia no es nuestra,hable con sus propietarios.

    Un saludo.

  13. jose

    Animo y seguid así!

  14. Valenciano

    Interesantísima iniciativa, muy necesaria. Seguid manteniendo ese tono neutral y comedido y llegaréis lejos. ¡Un saludo y gracias!

  15. Shady

    Gracias por difundir lo que los grandes medios no se atreven

  16. Juan

    Estimados compañeros:

    Ante todo felicitaros por esta magnífica web, en la que el ciudadano de a pie puede tener constancia de las atrocidades delictivas que los inmigrantes realizan en nuestra sociedad.

    Causa gracia, que todos los medios de comunicación se hagan eco del caso acontencido recientemente en el metro de Barcelona, mientras que sucesos aquí reflejados pasan desapercibidos.

    Que esta web no sea efímera.

    Ánimo.

  17. Mis felicitaciones por la página. La he enlazado a nuestro blog. Si existe problema, háganlo saber.

  18. ELias

    Mis felicitaciones, ya era hora.
    Un saludo.

  19. Brandon

    MI más profunda enhorabuena por esta pagina, ahi que demostrar a la sociedad española que denunciar los hechos no es ser racista ni xenofobo, es lo que pasa en España en estos momentos. Yo no prtenzo a ningun partido de ultradrecha ni lo soy, pero si tengo, afortunadamente, pensamiento critico, y esta claro: inmigración masiva= agresión criminal contra la clase media nacinal. En todos los aspectos.

  20. Simeón Estilita

    HECHOS:

    1) En todos los países del mundo, algunos de sus propios ciudadanos y algunos extranjeros delinquen.

    2) Algunos extranjeros delinquen en España.

    3) Alqunos españoles delinquen en otros países extranjeros.

    4) Si ningún ser humano saliera de su país natal y se abstuviera de tener trato alguno con cualquier otro ser humano de cualquier otro país extranjero, cesarían en todos los países del mundo los delitos cometidos por extranjeros.

    5) Conseguido este gran logro, sólo seríamos víctimas de delitos cometidos por compatriotas.

    OPINIÓN 1:

    Como, según la frase de Ortega y Gasset, que ustedes han convertido en su lema, “España es el único país del mundo en el que los hechos se discuten”, es muy probable que los HECHOS arriba expuestos sean discutidos.

    OPINIÓN 2:

    Se les ve el plumero.

    Saludos,

    P.D.- Esta es la sexta vez que les envío esta declaración de HECHOS, sin que, hasta ahora, haya sido publicada.

  21. Gnomo

    esto….

    ¿La delincuencia ahora entiende tambien de razas?

    ¿El que es golfo es golfo no? da igual que sea marroqui, angoleño de de jerez, no?

    ¿Es mas malo un delincuente chino que un delincuente de Leganes?
    Espero que esa bandera de “libertad” y “neutralidad” que mostrais aparezca tambien para mostrar este comentario…

  22. alguien

    dos de cada tres delitos los comete un inmigrante…y lo peor es qe son delitos qe dejan CICATRIZ….creo que está muy claro a dónde hay que mandar a los que los cometen (a su pais) y que no vuelvan nunca por aquí. Qué cierren los aeropuertos que estamos invadidos!!!

  23. Sr. de Color

    Estimados amigos de ODI,

    sin duda la actividad que realizáis es lícita. Pero me gustaría conocer la motivación para hacer una recopilación de noticas de delitos cometidos sólo por inmigrantes. ¿Por qué creeis que puede ser útil centrarse sólo en ese sector?

    Muchas gracias

  24. Señor Blanco

    Estimado Sr. de Color,

    Le responderé a su pregunta con otra pregunta: ¿Por qué los medios de comunicación difundieron hasta la saciedad el vídeo de ese tren de Barcelona con las bofetadas a una menor ecuatoriana? ¿Fue útil publicitar eso hasta el extremo y omitir premeditadamente otro tipo de noticias?

    Desde el Observatorio de la Delincuencia Inmigrante difundimos las informaciones referentes a la relación que existe entre inmigración y delincuencia que aparecen en los medios, pero por las que se pasa de puntillas.

    Es útil que la ciudadanía conozca qué es lo que generan las políticas migratorias irresponsables.

    Espero haber aclarado su duda.

    Un cordial saludo y gracias por participar de este debate.

  25. Jesus del Pozo

    queridos amigos:
    estoy completamente deacuerdo con destapar la inmensa lacra de la que somos victimas en nuestra tierra. Esta escoria ha venido a perturbar nuestra paz social (solo amenazada hasta ahora por independentistas) y ya va siendo hora que el pueblo español reaccione y salga a la calle como antaño a reclamar la limpieza de esta basura inmigrante que ensucia nuestra grande y libre tierra!
    Viva España!

  26. inmigrante

    llevo 8 años trabajando en españa pago mis impuestos nunca he tenido ningun problema judicial me he adaptado a la sociedad española respeto al masimo sus leyes pero ultimamente debido a tanto suceso me siento con temor se ve mucha xenofobia y por gente que se comporta mal estamos pagando algunos que de verdad venimos aqui a mejorar y progresar hace 8 años la gente no me miraba como me mira ahora da lastima tambien deberian publicar casos agradables de gente que viene a colaborar para lograr una mejor sociedad

    gracias

  27. Señor Blanco

    Efectivamente, la delincuencia de importación también perjudica a las personas decentes y honradas extranjeras que residen en España, repercutiendo este factor en un desprestigio social. Esto es consecuencia de una política de irresponsable permisividad por parte del Gobierno tanto en lo que se refiere a la entrada de personas como a su posterior regularización en masa, desconociéndose de ellos si tienen o no antecedentes policiales.

    Con medidas así, lo único que se consigue es que delincuentes de medio mundo se cuelen por las fronteras, y que los actos de estos indeseables acaben por crear mala propaganda a todo el conjunto de extranjeros. Si bien es cierto que muchos han venido con intención de mejorar sus condiciones e integrarse en este país, también muchos otros lo han hecho directamente a delinquir, y es este segundo grupo el que estorba y sobra.

    Un saludo.

  28. bihel lucie

    hola
    yo soy la hermana del senor Piedagnel Yohann
    no entiendo porque la justicia de espana hacer liberte entonces qu alguna prueba no l acusa
    no habla espanol couramente si uno persona habla frances es tiene la búsqueda de todo ayuda a posible
    y esta possible de tanga una pequeno de tiempo para nos ayudar escribir a lucie.bihel@neuf.fr
    muchas gracias
    saludo

  29. Jordi Prats

    Hola.

    Aprovecho para felicitarles por esta iniciativa, y para darles las gracias como español que soy. Ya quedan pocos que se preocupan por los suyos, y si no lean el mensaje del tal Simeón Estillita que no tiene vergüenza en excusar el abuso que los inmigrantes están cometiendo amparándose en la hospitalidad que se les ha brindado. El tal Simeón no hace otra cosa que DISCUTIR LOS HECHOS de que el porcentaje de criminalidad entre la población inmigrante es escandaloso comparado con el porcentaje de criminalidad entre la población nativa.

    También desearía contactar con ustedes, por correo electrónico si fuera posible, para una posible colaboración. Mi correo electrónico está en el formulario de este mensaje (previsiblemente, no visible al público).

    Un cordial saludo

  30. Sr. Mojón

    Esta muy bien que deis difusión a la otra cara de la moneda, ya que como todos sabemos los medios de desinformación masivos prefieren ignorar el tema, y aqui no pasa nada.

    Gran trabajo, mis felicitaciones y a seguir asi.

  31. erik

    aqui no se explica la verdad entera. solo la que interesa a sectores de la derecha más xenofoba. Cultivando el odio no arreglaremos nada, pero supongo que un enemigo es necesario para el que odia. y mejor a odiar a un extranjero que a un “compatriota” (que no se que significa). Me publicareis? o me censurareis?

  32. Señor Blanco

    Para Erik,

    Dice usted que aquí no se explica la verdad, sin embargo desde el Observatorio de la Delincuencia Inmigrante nos limitamos a distribuír noticias aparecidas en prensa y agencias de información; nada hay de producción propia.

    ¿Insinúa que las noticias que publicamos no son verdad? Añadimos al pie de cada una los enlaces de donde proceden las noticias, con lo que puede usted comprobar una a una su veracidad.

    Habla usted de “derecha xenófoba”. ¿Son los medios que publican las noticias aquí reproducidas? ¿Ve usted la presencia en este sitio de opiniones xenófobas? Sólo publicamos HECHOS, no opinión, y los hechos son indiscutibles.

    Otra cosa es que usted prefiriese ocultar esos hechos por intereses partidistas o que se espante al ver todos los delitos cometidos por inmigrantes reunidos en un mismo sitio. Pero es lo que hay. Si no le gusta no es culpa de ninguna “derecha xenófoba”, sino de los delincuentes que cometen los delitos.

    Saludos.

  33. Microcheli

    Todo mi apoyo a vuestro proyecto.

  34. Bustana

    Señor blanco.
    Usted quiere hacernos creer que porque un periodico diga una cosa, es cierto. Siento tener que decirle que a veces no lo es. Y usted no puede asegurar que todos estos “hechos sean indiscutibles”. Y hablar de delincuencia sin hablar de españoles, es hacer discriminacion.
    Porqué no nos habla de esas personas que tienen puestos importantes (no creo que sean inmigrantes) y que estan inplicados en casos de corupcion, blanqueamiento de dinero sucio, construcciones illegales, trafico de drogas o de influencias, delito de iniciado y otras cosas ; que no solo son delincuentes los que llevan pistolas.

  35. Señor Blanco

    Señor Bustana,

    Como el nombre de este sitio indica, aquí se recojen noticias publicadas en prensa dando cuenta de delitos cometidos en España por inmigrantes. Somos una agencia de información temática. Para saber sobre delitos cometidos por españoles cuenta usted con la prensa nacional.
    Insisto, aquí sólo se publican HECHOS y NOTICIAS aparecidos en prensa.

  36. erik

    de nuevo, solo parte de la de la verdad. Trataré de explicarme de otra manera. Dejais muy claro que solo transcribis lo que dicen otros, con sus referencias. Perfecto, asi debe ser. Ahora bien, donde esta claro que reside la xenofobia, está en la “temática” escogida para vuestra pagina. El centrarse en “las cosas malas que hacen los immigrantes” demuestra que uds solo quieren ver una parte de las “cosas malas” que pasan en el pais. A mi entender, esto es una actitud xenófoba, y solo crea odio. Y sinceramente no creo que nadie desee odio. Vigilen que sus haceres pueden hacerle mucho mas daño al pais que cuatro carteristas rumanos. Salud

  37. Señor Blanco

    Para Erik,

    No es nuestra responsabilidad que un porcentaje exageradamente elevado de delitos en este país sean cometidos por inmigrantes. Dar noticia de ello no es xenofobia, es dar a conocer la realidad.
    Si esos delitos de que hablamos no se cometiesen, no estarían aquí archivados.

    Un saludo.

  38. Jesús

    Que nadie se lleve a engaños, España es el paraiso de los delincuentes, y por ello vienen de todas las partes del mundo a delinquir a España, porque saben que las leyes son muy blandas y que en el peor de los casos van a la carcel que para ellos es como un hotel de 5 estrellas. y para colmo tenemos las ONG´s que salen en su defensa, por que cogen una buena tajada de los presupuestos del estado.

  39. pedro

    En aras de una búsqueda de coherencia en su trabajo, quisiera saber si, de forma paralela a esta recogida de información selectiva, están llevando a cabo otras acciones relacionadas y dirigidas a conseguir una mejora de la ley de inmigración y , de ser así, qué propuestas plantean como soluciones en esta materia.
    De forma análoga, ¿no creen que debería cambiarse de igual forma el Código Penal y el sistema de prisiones y reinserción en la sociedad, para todos los delincuentes?
    Estoy convencido de que, si una persona delinque, es que tiene un problema. Y nuestro deber como ciudadanos de bien, es tratar de ayudarle a superar dicho problema. La cárcel que existe ahora no ayudará a ningún delincuente español que lo necesite. Y la expulsión del país, tampoco ayudará al inmigrante desviado.
    Me interesa mucho su opinión.
    Gracias por escuchar.

  40. Señor Blanco

    Estimado Pedro,

    Efectivamente la sola recogida de información tendría poca utilidad más allá de la conscienciación sobre el problema de la delincuencia importada. Paralelamente a esta labor estamos preparando una iniciativa legislativa popular para cambiar tanto el Código Penal, la Ley de Extranjería y la Ley del Menor. Enendemos que estos instrumentos legales, tal como se plantean ahora, son de poca utilidad para la salvaguarda del interés general.
    Permanezca usted atento a este sitio puesto que a primeros de enero publicaremos el contenido de esas propuestas, en las que actualmente estamos trabajando, para solicitar el apoyo ciudadano.
    Gracias por su interés y un cordial saludo.

  41. Me parece muy triste dedicar energía a un espacio donde se coleccionan noticias de delitos que tienen como único denominador común el tener como autor una persona que no posee la ciudadanía del país en donde estos delitos son cometidos. Tal colección de casos no tiene valor estadístico para reflejar la realidad, ya que es una muestra sesgada y no indicativa de la magnitud del fenómeno y, en particular, no tiene absolutamente que ver con el fenómeno de la inmigración. Es muy ingenuo pensar que con el fin de la inmigración llegará el fin de la delincuencia. Estas son dos problemáticas totalmente diferentes y asimilarlas es un poco ético intento de instrumentalizar la inmigración como chivo expiatorio.

  42. Señor Blanco

    A Marisa,

    A mi lo que me parece triste es que esos delitos se produzcan. Si los inmigrantes que los cometen no estuviesen en España, esos crímenes no sucederían, y eso es innegable por pura lógica. Sin duda que con el fin de la inmigración no llegará el fin de la delincuencia, pero la inmigración ha conllevado un incremento brutal de la tasa de criminalidad.
    Lo que aquí se publica no es ninguna muestra sesgada, es la realidad del día a día. Y le aseguro que otras decenas de delitos cometidos diariamente por inmigrantes no trascienden porqué no aparecen publicadas en prensa, con lo que todavía nos quedamos cortos. Sin contar con que muchos medios omiten deliberadamente la nacionalidad de los delincuentes para no crear alarma social.
    Nadie puede negar a estas alturas que la inmigración conlleva un aumento espectacular de la delincuencia, aunque a usted no le guste reconocerlo. Pero la realidad es la que es, le guste o no.
    Nosotros nos limitamos a recoger lo que los medios publican; no nos inventamos nada.

    Un saludo.

  43. Señor Blanco

    A Marisa,

    A mi lo que me parece triste es que esos delitos se produzcan. Si los inmigrantes que los cometen no estuviesen en España, esos crímenes no sucederían, y eso es innegable por pura lógica. Sin duda que con el fin de la inmigración no llegará el fin de la delincuencia, pero la inmigración ha conllevado un incremento brutal de la tasa de criminalidad.
    Lo que aquí se publica no es ninguna muestra sesgada, es la realidad del día a día. Y le aseguro que otras decenas de delitos cometidos diariamente por inmigrantes no trascienden porqué no aparecen publicadas en prensa, con lo que todavía nos quedamos cortos. Sin contar con que muchos medios omiten deliberadamente la nacionalidad de los delincuentes para no crear alarma social.
    Nadie puede negar a estas alturas que la inmigración conlleva un aumento espectacular de la delincuencia, aunque a usted no le guste reconocerlo. Pero la realidad es la que es, le guste o no.
    Nosotros nos limitamos a recoger lo que los medios publican; no nos inventamos nada.

    Un saludo.

  44. juanito

    Para Marisa

    http://www.acaip.info/prisiones/ situacion_centros. html

    http://www.acaip.info/topas/ 20060303_presos_extran jeros_marzo2006.pdf

  45. Carlos J. C. V.

    Felicidaes por la página. Es cierto que no todos los inmigrantes son delincuentes, al igual que es cierto quela mayoría de los delincuentes en España ahora mismo son extranjeros en situación de ilegalidad. en definitava: LA IMIGRACION NO ESTA RELACIONADA CON LA DELINCUENCIA… Y LA DELINCUENCIA SÍ ESTÁ RELACIONADA CON LA INMIGRACIÓN. Esto es algo evidente que muestran las estadísticas. La mayor parte de la población reclusa es extranjera, ni siquiera sle puede denominar inmigrante puesto que inmigrante es el que está legalmente en un país que no es el suyo. Ya a introducirse ilegalmente están deliquiendo, es un hallanamiento de morada colectivo en que incurren estas personas que se introducen ilegalmente, causando graves prejuicios a la población española (nacional e inmigrante).

    Como criminólogo de la Universidad Complutense de Madrid os deseo un total éxito en este empeño informativo que los medios vendidos al poder ocultan.

  46. Toño

    “LA IMIGRACION NO ESTA RELACIONADA CON LA DELINCUENCIA… Y LA DELINCUENCIA SÍ ESTÁ RELACIONADA CON LA INMIGRACIÓN”

    Por favor… nada de piruetas dialecticas.

    INMIGRACION = DELINCUENCIA

    Y eso es irrebatible.

  47. Felipe

    Y que sucede con los turistas? Una cosa es que algunos inmigrantes viajen a delinquir, y otra que los turistas paguen el precio de una politica mas dura respecto de ingresar al pais.

  48. ¿No habrá algún inmigrante en la trama de corrupción que tiene Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid, o la de Alhaurín, Castellón, Murcia, Canarias, … ?. Raron será que no aparezcan inmigrantes por ahí.

  49. daniel

    me gustaria que tambien colgarias y comentarais el informe de la fiscalia de madrid sobre delitos de este año que creo que es muy esclarecedor,las cifras no mienten….

  50. Denia14

    Quiero felicitar a los creadores de este espacio que , sin lugar a dudas , deja clara la relación entre delincuencia e inmigración.
    El asunto es que es posible que llege el momento en que los medios ya no pongan la nacionalidad del delincuente , como ya ocurre en algunos.
    Confío que hasta entonces podamos contar con ustedes. Es una labor difícil , valiente y necesaria.

    Gracias.

  51. asensio

    A esos como Erik o Marisa que dicen que que los españoles también comenten delitos, decirles que, por supuesto que los comenten, pero es bien cierto que los españoles no tenemos porqué hacernos sufrir la delincuencia que se ha generado en otros países, ni mucho menos hacernos cargo de ella. Delincuentes inmigrantes (ilegales o no), expulsados inmediatamente del país una vez cumplidas las penas.

  52. Law

    Ante todo muchisimas gracias por lo que estáis haciendo, acabo de mandar un mail a todos mis conocidos adjuntando el PDF que acabáis de publicar, si me dais una dirección de correo electrónico os lo remito. Un saludo y suerte

  53. Señor Blanco

    Estimado Law,

    Muchas gracias a ti por ayudarnos a difundir nuestra página web. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: observatorio.delincuencia@gmail.com

    Un cordial saludo.

  54. LIDIA

    Antes de nada felicitaros por la pagina, aqui solo se leen verdades como puños que todos conocemos de sobra, pero pocos se atreven a decir abiertamente, ojala no la ilegalizen.
    me llama la atención los comentarios de los inmigrantes que he leido aqui …
    Porque no censuran alguna vez a sus compatriotas delincuentes en vez de defenderlos todo el tiempo solo porque son inmigrantes como ellos…????
    un poco de coherencia señores, esta bien que pidais respeto y derechos …pero antes empezar a respetar vosotros a los que os acogen…no tenemos porque aguantar que se nos pise en nuestra propia casa…saludos desde Valencia

  55. Pez

    Hola gracias por vuestra pagina en la que aportais datos reales, yo no estoi en contra de que una persona quiera mejorar su vida trabajando, pero no entiendo cuando uno llega haciendo daño no lo espulsen a la primera y os aporto otra noticia que salio hoy
    EUROPA PRESS
    MURCIA.- Una mujer, cuya identidad no ha trascendido, ha fallecido tras ser golpeada por el compañero sentimental de su hija cuando intentó defenderla de la agresión de este individuo en Los Alcázares, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno de Murcia.

    El suceso ocurrió esta madrugada, cuando la víctima intentó evitar que el ahora detenido agrediera a su compañera sentimental, a su vez hija de la víctima. El individuo le dio una patada a la madre que le causó lesiones graves.

    Por este motivo, la mujer fue trasladada al hospital de Los Arcos, donde falleció poco después. Finalmente, los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Javier detuvo a J.E, de nacionalidad marroquí, como autor de un presunto delito de homicidio.

  56. Señor Blanco

    Muchas gracias por su colaboración aportando esa noticia de Murcia. Muchas personas nos envían enlaces a noticias. Para futuras ocasiones, puede usted utilizar el correo electrónico observatorio.delincuencia@gmail.com

    Muchas gracias de nuevo.

  57. Mi más sincera enhorabuena, una gran iniciativa la de esta web. Un trabajo de chinos (nunca mejor dicho) que espero se vea recompensado sino material, al menos con la satisfacción personal y el reconocimiento de la gente.

  58. Francisca

    http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080130/tlc-los-observadores-del-juicio-por-la-a-bded071.html

    los invito humildemente a comentar la noticia del link que he puesto. ya se me censuró acá una vez, espero sinceramente que no se repita.

  59. Quiero felicitaros por esta idea que dejara con el culo al aire a muchos, no desanimaros por que algunos ladren, el sentido comun y la verdad tendra que triunfar al final.
    Un abrazo.

  60. Apesadumbrado

    Precisamente el que algunos ladren significa que esta web va por buen camino.
    “Ladran Sancho, luego cabalgamos”

    Mi mas sincero reconocimiento y enorme agradecimiento a los que hacen posible iniciativas como esta. Sois la unica esperanza para el negro futuro que se nos viene encima.

  61. Cuadro

    Acabo de descubrir esta página y permíteme felicitaros por la gran labor que estáis realizando. En internet al menos es posible, ya que en la calle el mero hecho de oir la palabra “inmigrante” provoca en los progres el acto reflejo de llamarte racista y cosas menos bonitas cual animales que no pasan por los filtros de la razón sus impulsos, y por supuesto, sin pararse a comparar los hechos para ver si tienen razón o no. Muy típico en personas con discapacidades mentales.

    Yo lo tengo muy claro y vosotros estáis haciendo una tarea que muy pocos pueden hacer aunque seamos muchos los que la pensemos. Seguid así y acabaremos por abrirle los ojos hasta al más escéptico.
    La verdad es que hay muchos factores no sólo que permiten, sino que además FOMENTAN este tipo de actos, ya sea en españoles o personas de otra nacionalidad, pero las estadísticas hablan solas y es en el caso de los extranjeros en los que se da más, puesto que no tienen nuestra misma cultura ni valores morales.
    El caso es que es preocupante que (según fuente) de cada 100 delitos 60 hayan sido perpetrados por inmigrantes y 40 por personas de nacionalidad española, cuando los inmigrantes son sólo el 10% de la población y los españoles el 90%.

    No estoy en contra de los inmigrantes, pero creo que si se quiere solucionar un problema, antes hay que RECONOCER que existe tal problema, pero claro, no es “políticamente correcto” y demás sarta de estupideces. Espero que esta web y el sentido común acaben por abrirle los ojos a todos aquellos que quieren ignorar el problema al que nos enfrentamos los que no vivimos en La Moraleja.

  62. Pablo

    Estimados Señores de sosinvasion.

    En primera medida les felicito por el blog. Soy argentino e inmigrante y me parece perfecto un lugar en donde se dan noticias para demostrar una hipótesis como la que el inmigrante aumenta la delincuencia, porque, seguramente, lo demostrarán. En cuanto a esto, también se puede hacer un blog en donde se plantee la hipótesis que, por ejemplo, en USA, en donde viví hace unos años, la mayoría de las cárceles están pobladas de “hispanos”, que es como ellos llaman al inmigrante latinoamericano y/o español, porque todos recordamos casos de sentenciados a la pena de muerte que han podido ser, algunos, rescatados del corredor de la muerte, como fue el caso de un ciudadano español, que, se demostró, no había tenido un juicio justo, aunque, tal vez, fuera culpable. También se podría demostrar, que, además de hispanos, los afroamericanos pueblan aquellas cárceles, excepciones como un pedeastra confeso como el Sr. Michael Jackson.
    Por lo que ven, el cocktail inmigración y una imposibilidad de acogimiento verdadera trae estos problemas, sobretodo para los autóctonos o ya establecidos con anterioridad.
    En Latinoamérica, como el caso de mi abuelo que era italiano y comía ratas en el monte y no sabía ni una gota de castellano, vinieron personas, que, aunque viveron durante mucho tiempo en estado de necesidad, pudieron desarrollarse y encontraron un lugar y dejar una familia, una descendencia, etc.
    Todo lo dicho, un poco en serio y un poco en broma, es porque acepto y comparto vuestro derecho a expresar de una manera no “ofensiva” vuestros ideales, pero, que según como se vea, no siempre todo es exactamente igual, según desde donde se vea, no?.
    Por último, como español que también soy por derecho, luego de haber jurado la constitución y fidelidad al Rey, es que también me afecta la falta de control de los europeos no ricos, por decirlo de una manera, o sea, señores de países del Este o británicos de medio pelo que vienen a uilizar la violencia o falta de conocimientos mínimos de convivencia, algunos de ellos, no todos, o de adaptación como los alemanes, que luego de 30 años no hablan ni una gota de castellano o español, como prefieran…Es inaceptable que violadores de niños atraviesen las fronteras y no se le averigue nada y hagan un desastre con nuestros niños, ya que mi hija es española y veo con profunda preocupación esto día a día, lo digo porque también estas noticias deben verse reflejadas, no solamente de “sin papeles”, por ejemplo…porque sino sería como USA en donde, si tienes dinero, aunque negro o hispano, lo mismo da, No vayas a la cárcel como el Sr. Jackson, como comenté líneas arriba. Seguiré leyéndolos, y aclaro mi posición como hispanoargentino, como inmigrante Suda(ca)mericano y como padre de familia y trabajador, que, obviamnete, estoy a favor de la inmigración, siempre! porque eso es lo que elegí ser, porque sin mi abuelo no hubiera sido posible que yo hoy estaría mandando este email, etc…pero puedo, tranquilamente, tratar de entender y ser entendido y no busco posturas extremistas. Igual que uds. que eligen un método bastante original para sostener vuestras ideas.
    Adelante y enhorabuena!
    Espero puedan postear mi mensaje para, en caso necesario, generar respuestas que hagan más rico el blog.

    Chau

    Pablo

  63. Señor Blanco

    Estimado Pablo,

    En primer lugar, le agradecemos su comentario y aportación. Efectivamente, como usted da a entender, hay dos clases de personas: las honradas y los delincuentes. Las primeras no sobran en ninguna parte tengan o dejen de tener dinero; los segundos, en todos los sitios, sean ricos o pobres.

    Sólo especificarle que este sitio no sostiene ideario político alguno, y se limita a presentar hechos constatables y comprobables a partir de resúmenes de prensa que demuestran la estrecha relación que existe entre inmigración y delincuencia.

    Lo que también denunciamos es el distinto tratamiento mediático que reciben las noticias de sucesos según quien las protagonice. Un ejemplo: dos bofetadas y un amago de patada en un tren de Barcelona contra una ecuatoriana fueron portada internacional, mientras que las violaciones en grupo que estos últimos días vienen registrándose cometidas por inmigrantes africanos y marroquíes se silencian sistemáticamente.

    Denunciamos el doble rasero informativo que aplican los medios a la hora de tratar la delincuencia inmigrante, y también denunciamos esta delincuencia de importación sin control. Si sólo se permitiese la entrada en el país de personas documentadas, sin antecedentes penales y con posibilidades de ganarse la vida honradamente, esta página no tendría motivo de ser. Pero como usted sabe esto no es así, y la delincuencia que nos afecta puede también afectar a personas como Vd., a inmigrantes decentes establecidos en España, integrados, que no molestan a nadie y cuyo único propósito es mejorar sus condiciones de vida.

    Reciba un cordial saludo.

  64. Pablo

    Sres sosinvasion:

    Gracias realmente por su acogida y desde ya cuentan con un aliado a este emprendimiento, hoy lo hablaba con uno de mis hermanos en Argentina, acerca de la nueva inmigración que tenemos alli, de la cual me entero por Te con familiares, porque los medios de información también maquillan cosas aqui y alli. Sin ir más lejos ayer vi por el plus, el canal de la cadena caracol de Colombia y la reunión del grupo Rio de la OEA y debí acudir a TN (grupo autodenominado de periodismo independiente en Argentina) en internet para, realmente, verlo en vivo y completo, ya que sistemáticamente se omitían comentarios opuestos a los intereses del gobierno Colombiano en la cuestión Farc y de la incursión en suelo ecuatoriano para un ataque a aquel grupo revolucionario o terrorista (según quien lo nombre).
    Me ha gustado su aclaración respecto a lo de inmigración ordenada o no, creo que es un paso que bien dado, suma cosas positivas para todos, aunque, reitero, puede darse el caso de gente con documentación en regla que no hace nada bien a España y viceversa, gente que puede lograr su documentación y que desarrollan tareas que tiene demanda y que, aun sin papeles al principio, pueden ser grandes ciudadanos mañana. Entiendo también que, y sin hacer política, para congeniar con vuestro lema de apolíticos, mañana tenemos la hermosa chance de elegir un camino a continuar o a cambiar, en este y otros temas, y, que, más allá de posturas de los partidos respectos a inmigración, todos vayamos a sufragar, en respeto a los que aqui y alli lucharon y dieron su vida por la libertad individual.
    Para lo que necesiten, aqui estoy.

    Saludos y gracias nuevamente.

    Pablo

  65. Mercedes

    He llegado aqui por casualidad y me he sentido aliviada. Siempre eche de menos un blog como este, que tocara el tema que parece se nos ha prohibido tocar. Parece ser que algunos estan empeñados en que nos guste lo que realmente nos disgusta. Es decir, si hablamos de inmigracion asociado a la delincuencia se nos llama xenofogos y racistas. Ya no somos libres para expresarnos, nos han impuesto lo que es “politicamente correcto” y censuran cualquier tipo de opinión contraria. Tenemos que aceptar al inmigrante haga lo que haga, nos guste o no, nos beneficie o nos perjudique…Ya está bien. yo no estoy en contra de tener invitados en mi casa, por supuesto, pero si estos me estropean el mobiliario, si me roba el monedero, si manosea a mi hija o me desvalija todo en un descuido pues creo que estoy en mi derecho de denunciarlo, de echarle de mi casa, de contar lo que ha ocurrido y claro esta poner unas claras normas de convivencia y comportamiento en la fachada para que los proximos invitados sepan cuanles son las normas de mi casa.

    A esas personas que han criticado el blog, decirles que el objetivo de este está claro, está bien definido y que para cualquaier otra cosa que no sea el objetivo expuesto por el mismo que acudan a otras fuentes de información. Ya todos somos mayorcitos y sabemos lo que queremos leer y lo que no.

    Decirles a los que piensan que apoyar estas iniciativas es sinonimo de ser de derechas que yo soy de izquierda, lo he sido toda mi vida. Estar en contra de la delincuencia de los inmigrantes es de sentido común y no de partidos. En este punto me gustaria mucha mas claridad del presidente Zapatero…

    Decirles también a los que no les gusta este blog que soy una mujer casada y divorciada de un inmigrante de Marruecos que llego a España unos meses antes de morir Franco. Un hombre que lucho para hacerse un buen futuro el cual nunca ha tenido un problema con la ley. Nos divorciamos porque se acavo el amor y no por otra cosa. Tengo dos hijos fruto de mi matrimonio y por supuesto no soy racista. Soy realista y con casi 44 años he vivido lo suficiente entre inmigrantes para haber notado que en los ultimos años España esta tomando un color bastante feo. amo mi pais y tolero al extranjero, pero jamas toleraré que estos delincan y se escuden bajo la tipica frase de que “si no te gusto es porque eres racista”
    Ya esta bien.

    Enhorabuena por la labor que haceis.

  1. 1 Crean una web para informar sobre la delincuencia inmigrante. «

    […] Quiénes somos […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: