Una persona muere en un choque frontal cuando conducía en sentido contrario

La Guardia Civil no aprecia intencionalidad por parte del fallecido, quien al parecer se despistó al incorporarse a la vía desdoblada a la altura de Puente Duero.

Una persona muerta y otras cuatro heridas es el balance del accidente de tráfico registrado ayer en el kilómetro 10 de la carretera autonómica CL-610, a su paso por la localidad valisoletana de Puente Duero. El siniestro se produjo a las 10.15 horas, cuando el conductor de un Mercedes 190, que viajaba en dirección a Valladolid, y en sentido contrario por el tramo desdoblado de dicha vía, chocó frontalmente con un Citröen C5, que circulaba por el carril de adelantamiento. En el mismo viajaban cuatro personas, que resultaron heridas de diversa consideración. La Guardia Civil achaca a un error o despiste el accidente y no aprecia intencionalidad alguna por parte del conductor, que llegó a circular casi dos kilómetros en sentido contrario.

Varias llamadas al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 alertaron de una colisión entre dos turismos, e informaron de que había una persona atrapada por lo que era necesaria la intervención de los Bomberos. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Valladolid, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió dos UVIs móviles y dos ambulancias de soporte vital básico. Pocos minutos después acudieron al lugar de los hechos todos los efectivos y se procedió a asistir a los heridos. El personal facultativo intentó reanimar a la víctima mortal, un varón de 59 años, de nacionalidad marroquí y con papeles de residente, y cuya identidad corresponde a las iniciales M. B., aunque el intento resultó infructuoso. Poco después, los médicos del Sacyl certificaron su fallecimiento y fue trasladado dos horas más tarde al Instituto Anatómico Forense, donde le fue practicada la autopsia. Los bomberos tuvieron que excarcelarle de su automóvil ya que que se había quedado atrapado tras el fuerte impacto

También se procedió a atender a las otras víctimas, a quienes se les practicaron los primeros auxilios en el lugar de los hechos, tras lo cual fueron trasladados en las ambulancias a los centros hospitalarios de la capital.

Las cuatro personas heridas, dos de ellas graves, viajaban en dirección a Medina del Campo en el segundo turismo implicado. Se trata de un varón de 39 años, J. A.O. I.; y de una mujer de 35, E. V. V., que fueron evacuados en UVI móvil al hospital Río Hortega. Las otras dos personas, al parecer los padres de la mujer, fueron trasladados en ambulancias de soporte vital básico al Clínico Universitario. Se trata de S. V. R., varón de 64 años, y de A. V. C., mujer de 54. Al parecer, todos ellos tenían tenían domicilio en Valladolid. A causa del suceso, tuvo que ser cortada al tráfico la variante de Puente Duero de la CL-610, por lo que la circulación se desvió por el interior del municipio.

http://www.nortecastilla.es/20071102/valladolid/persona-muere-choque-frontal-20071102.html