Una joven rumana denuncia a dos compatriotas por obligarla a prostituirse

Según su testimonio, la amenazaron para que siguiera trabajando en un local de Sant Antoni a pesar de que quería dejarlo y la obligaron a denunciar a otros ciudadanos de su país como proxenetas EIVISSA | S. P. Una joven de nacionalidad rumana denunció ayer ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, que realiza el servicio de guardia, a dos compatriotas que supuestamente le habían obligado a mantener relaciones sexuales con varios hombres a cambio de diversas cantidades de dinero y que, bajo amenazas, le habían obligado a presentar una denuncia falsa ante la comisaría de la Policía Nacional de Vila, informaron ayer fuentes de la Fiscalía. Por su parte, el matrimonio imputado negó todas las acusaciones que formuló la mujer contra ellos.
La denunciante también relató durante su toma de declaración que, supuestamente, había sido violada por uno de los dos imputados al poco tiempo de llegar a Eivissa, en el mes de agosto pasado, si bien desde el ministerio fiscal se reconoció la dificultad de que se pueda sostener esta imputación dado el tiempo ocurrido desde la supuesta agresión sexual.
Según el relato de la joven, la pareja de acusados (un matrimonio formado por A.N. y A.D., ambos rumanos) la captó en verano en su país natal para venir a Eivissa para ejercer la prostitución. A cambio la chica debía abonar 4.000 euros por el viaje y la estancia, cantidades que serían descontadas del dinero que lograra.
Una vez aquí, la joven empezó a trabajar en el club `New Star´ de Sant Antoni. Además de en este club de alterne, la pareja que le trajo de Rumanía captaba clientes que acudían al apartamento en que la joven residía o bien ella debía desplazarse para realizar servicios sexuales.
Con toda esta actividad, la denunciante asegura que lograba unos 1.000 euros a la semana durante el verano y unos 400 actualmente, cifras que se quedaban íntegramente los dos acusados, según su versión.
Una vez estaban cubiertos los 4.000 euros solicitados inicialmente por el matrimonio, la joven mostró su voluntad de dejar de trabajar para ellos pero entonces, y presuntamente bajo amenazas, le obligaron a seguir prostituyéndose.
Siempre según el relato de la joven, también fue coaccionada para que presentara, junto a A.N., una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Vila contra un grupo de ciudadanos rumanos a quienes debía acusar de obligarle a a ejercer la prostitución.
Fuentes de la Fiscalía apuntaron la posibilidad de que, de confirmarse este punto, se tratara de una maniobra para acabar con otro grupo rival que traía chicas a Eivissa para los clubes de alterne.
La Fiscalía solicitó la prisión provisional con fianza de 6.000 euros para cada uno de los imputados.

http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3327_2_218515__PITISES-I-BALEARS-joven-rumana-denuncia-compatriotas-obligarla-prostituirse