Unos ladrones apalean a un hombre con bates de béisbol y hachas durante el asalto a su chalé

Un matrimonio rumano residente en un chalet de la Barraca d’Aigües Vives (Carcaixent) se recupera de las heridas que les causó un grupo de asaltantes de esa misma nacionalidad -las víctimas reconocieron el habla- que el miércoles de la semana pasada accedió a su vivienda mientras la pareja se encontraba en el interior con la intención de robar el dinero «de la caja fuerte», según confirmaron fuentes policiales.

Levante-EMV, Carcaixent
Los presuntos ladrones golpearon al hombre en la cabeza con «palos de béisbol» y otros objetos contundentes, como «hachas», y le causaron heridas de gravedad, de las que tuvo que ser atendido en el Hospital de la Ribera, mientras que su esposa sólo presentaba magulladuras provocadas por las ataduras que le impusieron los supuestos delincuentes.
Al parecer, «cuatro o cinco» hombres accedieron a la vivienda, situada en la partida de la Galiana, en torno a las siete de la tarde, cuando la mujer agredida se encontraba «viendo la televisión» y su esposo «durmiendo» en la planta baja del inmueble de una altura, que comparten con el hermano del agredido y su esposa (este matrimonio vive en la parte superior del inmueble), aunque éstos no estaban cuando ocurrieron los hechos.
Los asaltantes anudaron a la mujer y comenzaron a agredir a su esposo, al tiempo que le reclamaban que abrieran la caja fuerte y les entregara el dinero. Fuentes conocedoras del caso relataron a este diario que inicialmente el hombre intentó defenderse, pero ante las amenazas de los asaltantes, que también lo ataron y en algún momento llegaron a hablar de «sacar una escopeta», optó por no oponer resistencia.
Los ladrones, que accedieron al inmueble saltando un muro de más de dos metros que rodea parte de la vivienda y que llevaban alimentos envenenados con la intención de lanzárselos a los perros que tiene la familia afectada, abondaron el lugar a pie.
Trasladado al Hospital de La Ribera
De todos modos, es probable que un vehículo los estuviera esperando unos metros más adelante para huir rápidamente por la carretera CV-50, que está próxima a la zonas residencial donde aconteció el suceso. Cuando llegó la policía, los delincuentes ya habían abandonado el chalé.
El hombre, que presentaba heridas sangrantes en la cabeza y algunas partes de la cara, se dirigió inicialmente al centro médico de Aigües Vives, ubicado en esta entidad local menor, pero ante el alcance de las lesiones, fue derivado al hospital de Alzira, donde quedó ingresado durante toda la noche.
Pese a la violencia del asalto, los delincuentes no se llevaron ningún objeto de valor del chalé, según fuentes próximas al caso. La Guardia Civil investiga este suceso.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3809_10_405082__Sucesos-Unos-ladrones-apalean-hombre-bates-beisbol-hachas-durante-asalto-chale