Detenidas en Elx 5 personas por robo de cobre

Las Provincias
14.04.2008
La Guardia Civil les intervino 2.550 kg de hilo de cobre que pretendían vender en China y Alemania.
14.04.08 – 18:49 – EUROPA PRESS | ALICANTE
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado miércoles, 9 de abril, en Elx (Alicante ) a cinco personas que presuntamente se dedicaban al robo de cobre,según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.
Los detenidos, identificados como M.D., de 22 años de edad, N.I., de 29 años de edad, V.D., de 31 años de edad, N.B., de 47 años de edad y M.M., de 29 años de edad, usaban una furgoneta que se encontraba estacionada en Elx (Alicante ) que contenía cobre usado y no pudieron acreditar la procedencia legal de la mercancía, tal y como explicaron fuentes de la Benemérita.
Estas personas presuntamente operaban de forma jerarquizada y realizaban los robos después de estudiar la zona e informarse. Además, supuestamente comprobaban la zona exacta de su objetivo mediante un vehículo lanzadera y después del robo, trasladaban el cobre hasta Madrid, para su posterior remisión a China y Alemania, según indicaron las mismas fuentes.
La Guardia Civil intervino tras la detención 2.550 kilogramo de hilo de cobre , herramientas para su corte y preparado, dos vehículos utilizados por los detenidos y varios teléfonos móviles, todo ello valorado en más de 10.000 euros. Los detenidos, los vehículos y el material intervenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: