Detenidas en Alicante seis personas que presuntamente obligaban a dos menores a prostituirse

Yahoo Noticias

18.04.2008

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS) – Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado miércoles en Altea (Alicante) a seis personas, tres mujeres y tres hombres que presuntamente obligaban a dos menores a prostituirse y que habían falsificado su documentación para aumentar su edad, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

Los detenidos son M.T., mujer de 18 años de edad, I.M., mujer de 22 años, M.M.R., mujer de 23 años, E.G., varón de 55 años, A.C., varón de 42 años, A.M.T., varón de 26 años, y dos menores de edad. Las dos menores de edad citadas estaban presuntamente siendo explotadas sexualmente al ser obligadas a ejercer la prostitución en una carretera a la altura de la localidad alicantina de Alfàs del Pi (Alicante).

La investigación de la Guardia Civil se inició hace un mes, después de que en un control rutinario, ya que tras el examen de la documentación que presentaron dos de las mujeres que allí se encontraban, los agentes sospecharon por su juventud y pidieron a las autoridades rumanas la verificación de la documentación presentada. De hecho, estas confirmaron que en la documentación se había alterado la fecha de nacimiento.

Durante el periodo de tiempo en el que la Guardia Civil esperaba la información, continuó con las investigaciones para localizar posibles domicilios donde los integrantes del grupo delictivo tuvieran a las menores retenidas.

Una vez confirmadas las sospechas iniciales de la Guardia Civil, los agentes realizaron un registro domiciliario en la localidad de Altea, donde fueron detenidos los presuntos integrantes del grupo.

Entre los efectos hallados en el citado domicilio, fue intervenida documentación contable de las ganancias obtenidas, así como de su reparto, 2.000 euros en metálico y un vehículo, que utilizaban para trasladar las mujeres hasta la carretera donde ejercían la prostitución.

Las menores fueron ingresadas en un centro de acogida de menores y los seis integrantes del grupo quedaron a disposición del juzgado de instrucción, quien decretó prisión para dos de ellos, A.C. y A.M.T., según indicaron las mismas fuentes.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: