Se esconden y esperan al cierre de un concesionario para robar tres todoterrenos

Diario de Burgos

18.04.2008

Se llevaron los vehículos, de segunda mano y valorados en 83.000 euros, de las instalaciones del Grupo Julián el miércoles a mediodía.

La concentración de concesionarios de automóviles en el entorno del nudo Landa y el alto de la Varga no solo resulta atractiva para la clientela. También los delincuentes han puesto sus ojos en esta atractiva zona, cercana a la capital. A las facilidades de acceso y aparcamiento, las bandas organizadas añaden las de huida. Y vuelven una y otra vez ante la facilidad con la que parecen actuar.
El miércoles a mediodía eligieron las instalaciones multimarca del Grupo Julián. Se llevaron tres vehículos todoterreno de segunda mano, valorados en 83.000 euros, según la denuncia presentada por los responsables de la empresa ante la Guardia Civil.
Entraron por la vía legal. Salir ya fue otra cuestión. Al parecer, el grupo de al menos cuatro personas merodeó primero en un negocio contiguo. Pero los empleados estuvieron muy atentos a los movimientos de unos individuos con apariencia sospechosa y les acompañaron hasta la puerta. Gustosamente.
El cuarteto, al parecer integrado por un hombre de raza negra y tres nacidos en la Europa del Este, apenas tuvo que dar 20 pasos para intentarlo en el siguiente concesionario. Los responsables de la firma burgalesa sospechan que se escondieron en diferentes puntos del amplio edificio y esperaron a que no quedase ningún comercial, administrativo ni mecánico dentro -tanto el departamento de ventas como el taller cierran a las 13.30 horas- para salir con los tres vehículos.
El pasado 4 de marzo, el concesionario contiguo fue objeto de un robo aún más espectacular durante la noche. Una banda organizada asaltó Autobafer y se llevó tres lujosos Lexus, valorados en 250.000 euros, de los que nada se ha sabido. También lo intentaron en Autos Mirabueno pero se marcharon con las manos vacías al no encontrar las llaves de los coches.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: