Desarticulada una banda dedicada al robo en comercios y naves industriales

Europa Press

18.04.2008

TOLEDO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil ha dado por concluida una operación para desarticular una banda dedicada al robo en comercios, naves industriales y centros oficiales de la comarca de Torrijos (Toledo).

Siete personas han sido detenidas, otros siete delitos de robo esclarecidos y se ha recuperado numeroso material sustraído.

La operación se inició el pasado mes de febrero por los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Torrijos al notar un incremento en el robo de herramientas y maquinaria en la localidad y en municipios cercanos, informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Desde un primer momento la investigación se centró en localizar algún lugar donde se pudiera almacenar la mercancía robada debido a que, por las características y especificaciones de las herramientas, no tienen una salida rápida en el mercado negro.

Tras intensas gestiones la Guardia Civil logra localizar un piso en Torrijos que podía servir de almacenamiento y consigue identificar a dos personas como sospechosos de cometer de robos y delitos de receptación (compra de mercancías robadas).

En el transcurso de la operación se estableció una vigilancia de la vivienda gracias a la cual los agentes del Puesto de Torrijos consiguieron observar como, desde el maletero de un vehículo, se introducían herramientas y material diverso a la vivienda que servía de supuesto almacén. En ese momento se identificaron a los moradores de la casa, así como al conductor del vehículo, y se requisaron las herramientas para comprobar si eran sustraídas.

Las herramientas incautadas habían sido robadas en una nave industrial de Val de Santo Domingo, por lo que tras la correspondiente autorización judicial, se procedió a registrar la vivienda, encontrando más herramientas robadas. En ese momento se procedió a detener a dos hombres M.K. y J.C.P.P. y una mujer A.M.P.P., como presuntos autores de delito de  receptación.

Continuando con la operación, la Guardia Civil de Torrijos, detuvo al conductor del vehículo que transportaba la mercancía robada, J.A.O.,como presunto autor de delito de robo y se recuperó un navegador GPS que había sido robado en un comercio de Torrijos. En días posteriores y con los datos obtenidos en la investigación se detuvo a dos menores de edad y a otro hombre A.R.G. como presuntos autores de delitos de robo y receptación.

Con estas últimas detenciones se da por finalizada la operación con el resultado de siete personas detenidas, se han esclarecido siete delitos de robos en diferentes zonas de la comarca de Torrijos, se ha desarticulado una banda que se dedicaba a robar herramientas, maquinaria y comprar mercancía robada para comercializar con ella y se ha recuperado abundante material sustraído.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: