Desarticulan una banda criminal dedicada a introducir hachís en el litoral andaluz y detienen a siete personas

Yahoo Noticias

22.04.2008

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena han desarticulado una banda criminal dedicada a la introducción, almacenaje y distribución de hachís, que actuaba en el litoral andaluz y que estaba integrada por siete personas de nacionalidades españolas y marroquíes, que han sido detenidas como autores de presuntos delitos contra la salud pública y enviadas a prisión por la autoridad judicial.

Así, según informaron desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado, se han desarticulado dos puntos de almacenaje de sustancias estupefacientes, uno intermedio y otro principal, este último novedoso como vía de entrada. La operación se ha desarrollado en dos provincias diferentes del litoral andaluz, Fuengirola (Málaga) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

En Fuengirola, el operativo policial se dispone en torno a los garajes de un edificio de dicha localidad que utilizaban como depósito y lugar de ocultación de la sustancia estupefaciente, siendo interceptados parte de la organización en el lugar, si bien dos de ellos consiguieron huir, no dudando en agredir e introducir a una vecina del inmueble en su propia vivienda utilizando fuerza.

Explicaron que el cerco policial liberó a la mujer en menos de 15 minutos, procediendo a la detención de uno de los asaltantes en el interior del domicilio allanado, mientras que el otro saltaba desde el cuarto al tercer piso, lugar desde el que fue rescatado por los agentes con ayuda de una grúa de los bomberos. En este operativo se incautó la sustancia estupefaciente transportada recientemente desde el punto principal de distribución de Sanlúcar de Barrameda.

En dicha localidad gaditana se desarrolló una segunda fase de la operación, en la que se practican cuatro detenciones más y un registro en una finca rural de la zona de la desembocadura del Guadalquivir, lugar utilizado por su proximidad y condiciones orográficas para guardar el hachís alijado proveniente de las costas de Marruecos.

La operación culminó con un total de 450 kilogramos de hachís. La novedad en esta operación, según explicaron, radica en las vías que se utilizan tanto para la introducción, así como el modo de darle salida a los grandes alijos, puesto que se confirma que los traslados se realizan en pequeñas partidas que se distribuyen en vehículos tipo turismo y que llegan a un punto intermedio de distribución con rapidez, sin levantar sospechas para, a su vez, ser distribuida por otros puntos de la geografía española.

Los detenidos son Omar D., de 32 años de edad; Youssef D., de 39 años; El Amin K., de 35 años de edad; los tres marroquíes; y los españoles Antonio L.C., de 55 años; Lucas M.T., de 40 años; Emilia R.G., de 49 años de edad; y Raúl L.R., de 27 años de edad. El juez decretó prisión para todos ellos. Entre los efectos intervenidos se encuentran, además de los 450 kilos de hachís; efectos y útiles para embalaje, envoltorios y balanzas; 10.500 euros en efectivo y dos vehículos turismos.

Consultar fuente

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: