El secretario de inmigración de CCOO admite un delito de lesiones

El acusado declaró en el juicio que reconocía los hechos.

Se celebró el juicio contra Luc André Diouf Dioh, secretario de Inmigración de Comisiones Obreras. Al acusado se le imputaba un delito de lesiones que ocasionó la inutilidad de un órgano al agredido Gregorio González Saavedra.

 

La acusación particular pedía dos años de prisión además de la indemnización a Gregorio González de 6.000 euros por los días de incapacidad. El Ministerio Fiscal solicitaba siete años de cárcel y la misma indemnización.

El acusado declaró en el juicio que reconocía los hechos, pero que fueron producto de una discusión, durante la cual se enzarzaron y cayeron al suelo, ocasionándole a la víctima las lesiones que se le imputan.

Los hechos se remontan al 8 de febrero de 2005, día en el que durante una discusión Luc André Diouf propinó patadas en una pierna y en el cuello a Gregorio González tirándolo al suelo, momento que aprovechó para darle una patada en la cabeza. Todo ello ocasionó un traumatismo facial y craneal además de una perforación timpánica, que le ocasionó la pérdida auditiva de 60 decibelios.

La víctima reconoció en el juicio que no conocía de nada al agresor y que éste ya le había pagado la correspondiente indemnización. Además González admitió que ya estaba recuperado de las lesiones sufridas, lo que originó que al acusado se le retirara el delito de vulneración del artículo 149 que se refiere a la causa de lesiones permanentes. Por tanto el caso queda visto para sentencia y la pena que se pide al acusado queda reducida a año y medio de prisión.

http://www.elindependientedecanarias.com/?op=displaystory&story_id=14009&format=html